Créditos Imagen: Jesús Aguilar Foto: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- Al empezar a caer la tarde en el Estadio Universitario, Jesús Aguilar salió del clubhouse de los Leones del Caracas, vestido de civil. Saludó a todos sus compañeros, se presentó al nuevo cuerpo técnico de los melenudos y terminó de ver la práctica, para después indicar que no aguanta las ganas de jugar y que para finales de la semana que viene podría debutar con los capitalinos.
“Quiero jugar de una vez pero aún no estoy preparado”, fueron las primeras palabras del primera base de los Cerveceros de Milwaukee. “Estuve entrenándome en Maracay para mantenerme en forma. Creo que la semana que viene ya estaré enfrentando bateadores, para estrenarme entre jueves y viernes”.
“Este lineup cambia totalmente con la llegada de un bateador como Jesús Aguilar”, afirmó Luis Ávila, presidente del Caracas. “Vamos a darle su tiempo para que se ponga al 100%. Es probable que para finales de la semana que viene ya pueda jugar”.
Aguilar viene de disputar su primera campaña a tiempo completo en las Grandes Ligas y en 133 encuentros dejó promedio de .265, con 16 cuadrangulares y 52 carreras remolcadas. Además, el criollo dejó un OPS ajustado de 114 y disparó 33 extrabases, en 279 turnos.
“Fue una campaña muy positiva”, reconoció. “La base del buen trabajo fue la rutina, creer en mí mismo y enfocarme en mi trabajo”.
En 2014, los Indios de Cleveland le abrieron las puertas de la Gran Carpa al fornido primera base. Sin embargo, el criollo no tuvo mucho chance en esa organización y fue colocado en waivers para luego ser tomado por los Cerveceros, gracias al consejo del coach de primera de esa organización Carlos Subero.
“Éramos 12 venezolanos dentro del equipo y muchos latinos, eso fue clave para adaptarme al rápidamente”, recordó Aguilar. “Subero fue fundamental, gracias a él estoy en ese equipo. Fue factor primordial para mi gran campaña”.
Luego de esa gran experiencia dentro del mejor beisbol del mundo, el venezolano buscará seguir aportando y ayudando a los capitalinos.
“Para mí es el mismo beisbol”, soltó Aguilar, quien suma 43 estacazos de vuelta entera dentro de la LVBP, en seis temporadas con los Leones. “Veo a este equipo compenetrado. Tenía muchos años sin ver un equipo así. Es el mejor equipo que he visto en muchos años”.
Los melenudos marchan segundos en la tabla con un equipo que ha mostrado un equilibro entre buen pitcheo y bateo, algo que en la temporada pasada no se vio y terminó con la eliminación del equipo en ronda regular.
“La confianza que trajo Mike (Rojas, manager) y Yorvit (Torrealba, coach de banca), quien también ha sido peloteros, ha sido clave para el buen año del equipo”, destacó Aguilar, quien espera jugar toda la temporada con sus compañeros avileños. “Hasta ahora no tengo limitaciones. Ellos (Milwaukee) me iban a decir hasta cuándo”.
“MINI AGUILAR”
Desde el primer día de temporada, uno de los novatos que ha brillado con el equipo ha sido Alexander Palma, quien es conocido dentro de la cueva melenuda como “Mini Aguilar”.
“Él es más feo que yo”, comentó entre risas el grandeliga. “Lo acabo de conocer, he visto lo que ha hecho. Que siga produciendo, que siga divirtiéndose que esperamos muchas cosas de él. Este equipo tiene un gran balance entre jugadores de experiencia y novatos, eso es muy importante para conseguir el campeonato”.