Créditos Imagen: Jesús Aguilar Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Jesús Aguilar había estado conectando bien la bola en recientes compromisos, por lo que era cuestión de tiempo que volviera a sacar la bola del parque. Aunque tuvo que esperar 11 encuentros, desde el 27 de mayo, la última vez que se había llevado la cerca. El hiato valió la pena y el viernes por la noche conectó dos jonrones que le convirtieron en el criollo 34 en la historia de las Grandes Ligas, con al menos 100 vuelacercas en sus alforjas.
“Nadie pensó que iba a jugar en MLB, y ahora ser uno de esos venezolanos con 100 cuadrangulares, significa mucho para mí y mi familia”, comentó el inicialista de Miami, de acuerdo con MLB.com, que fue una pieza clave en el triunfo de los Marlins 7-4 contra los Astros de Houston, en el Minute Maid Park.
Aguilar, de 31 años de edad, llegó al desafío con 99 bambinazos y se apuntó el octavo juego multi-jonrón de su carrera y el primero desde el 7 de julio de 2019.
El recio toletero sacudió un obús solitario en el primer inning contra su compatriota Luis García. El estacazo fue ante una recta de cuatro costuras que se quedó en su zona de poder y tuvo una velocidad de salida de 99,8 millas por hora, que le ayudó a viajar 394 pies por encima de la pared del jardín izquierdo.
Más tarde, en el quinto y con un compañero en circulación, Aguilar castigó al relevista Phil Maton. Esta vez aprovechó una curva bajita, que hizo añicos y la envió a una velocidad de 105,7 mph para que recorriera 432 pies, entre la pradera izquierda y derecha.
Luego de un inicio de temporada lento en abril (.231/.354/.277, .631 de OPS), desde mayo el maracayero exhibe una línea ofensiva de .263/.283/.489 (133-35), con 13 anotadas, nueve dobles, siete jonrones, 21 remolcadas y .771 de OPS, en 34 desafíos, 31 de ellos como titular.
Aguilar marcha tercero en cuadrangulares (7) y producidas (27) en Miami, cifras que le dan una proyección para terminar la campaña con 23 esféricas en órbita y 75 impulsadas.
EL DATO
Jesús Aguilar amaneció el sábado con hits en siete de sus nueve juegos en junio. Durante ese lapso liga de 37-9 (.243) y cinco de sus imparables son extrabases (3 2B y 2 HR), con cinco anotadas y siete remolcadas.