Créditos Imagen: Jesús Aguilar Foto: Miami Herald
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Jesús Aguilar compartirá su tiempo de juego en la inicial con Garrett Cooper en la temporada de 2021, de acuerdo con un reporte de Barry Jackson para el Miami Herald, publicado el lunes.
“En general, sentimos que le vamos a conseguir a ambos turnos al bate, en una combinación de primera base y jardines, además de días libres”, comentó el manager de los Marlins de Miami, Don Mattingly. “Queremos a estos dos muchachos en la alineación tanto como sea posible”.
Aguilar, a quien los Marlins reclamaron de waivers en diciembre de 2019, luego que los Rays de Tampa Bay no le ofrecieran contrato, ligó para .277 de promedio, con 10 dobles, ocho jonrones y 34 remolcadas, durante la temporada de 2020 acortada por la pandemia y se erigió en un puntal club cuando 19 peloteros se contagiaron de COVID-19 (entre ellos Cooper), en el primer fin de semana de la eliminatoria. El fornido bateador derecho mostró un rendimiento similar al de 2018, cuando fue seleccionado para el Juego de Estrellas y sacudió 35 cuadrangulares, mientras producía 108 carrera para los Cerveceros de Milwaukee.
Cooper tuvo un rendimiento similar al de Aguilar en 2020, tras golpear para .283 de average, con ocho dobles, seis vuelacercas y 20 impulsadas, en alrededor de 60 turnos menos.
Ambos pudieron estar al mismo tiempo en la alineación de Mattingly, debido a la aplicación de la regla del bateador designado en la Liga Nacional, por las condiciones especiales en medio de las que se jugó la campaña anterior.
Cooper también puede desempeñarse en al jardín derecho, pero se supone que ese lugar en el terreno le pertenezca a Adam Duvall, que la semana pasada llegó a un acuerdo con Miami como agente libre por 5 millones de dólares. Lo que dificulta un poco más la situación en la inicial. Pero también podría ocurrir un cambio que despeje el camino para Aguilar. Según Craig Mish, periodista del Miami Herald, los Dodgers y los Padres preguntaron por la disponibilidad de Cooper, a principios de mes.
Tanto Aguilar como Cooper, evitaron ir al arbitraje salarial. El maracayero pactó por un año y $4,35millones, además de bonos por $50.000, si completa 400, 450 y 500 turnos; mientras que Cooper se transó por $1,8 millones, más incentivos por rendimiento.
A la ecuación podría añadirse el nombre Lewin Díaz, inicialista dominicano, que aparece como el quinto mejor prospecto de la posición en las Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline. El joven, de 24 años de edad y paleador zurdo, conectó 62 extrabases en 2019, entre Clase A fuerte y Doble A, y en 2020 debutó en la Gran Carpa.