Créditos Imagen: Jecksson Flores | Fotos: Daniel Sosa
Manuel Gil | Prensa LVBP
Caracas.- Jecksson Flores, el utility de los Cardenales de Lara, ha sido uno de los bates más consistentes en los últimos años para el equipo. Aparte de su capacidad para defender varias posiciones del diamante, se ha convertido en una pieza “inamovible” en el esquema de los crepusculares.
“Estoy haciendo, como siempre, las pequeñas cosas, la rutina. Esas son las razones para mantenerme en el lineup. Ser más paciente, seleccionar buenos pitcheos y hacer swing agresivo siempre que consigo un buen envío, creo que es lo que me diferencia de otros peloteros”, destacó Flores, que golpea de 15-8 (.533), con dos dobles, al primer pitcheo que recibe.
En la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Cardenales posee una de las ofensivas más temibles, es lo que se ha evidenciado en las primeras cinco semanas del torneo 2023-2024. El club ostenta el tercer mayor average colectivo (.287), mientras que es segundo en anotadas (113), lo que respalda a su excelente pitcheo, que encabeza el circuito en efectividad (3.62).
“Gracias a Dios tenemos un plan de trabajo bastante bueno. El coach de bateo (Selwyn Langaigne) siempre está encima de nosotros diciéndonos que se debe hacer y lo que no”, resaltó Flores, que junto con Gorkys Hernández ostenta la racha más larga de desafíos con hits (10) para un cardenal, en lo que va de zafra. “El equipo está bastante compacto, siempre salimos a dar todo por el todo, buscando la victoria. Y de verdad hacemos una diferencia bastante grande”.
Flores, de 30 años de edad y toleteros derecho, es dueño del quinto promedio (.273) más alto, desde la temporada 2021-2022, entre sus cofrades con al menos 290 turnos, sin ser dueño de una sola posición, ya que puede desempeñarse en tercera, short, segunda y en las esquinas de los jardines. Esa versatilidad le ha permitido aparecer en 17 de los 20 encuentros que ha disputado la bandada escarlata en el curso, una tendencia a lo largo de sus ocho campañas en la LVBP.
Así que después dela práctica sólo busca en qué lugar del campo fue anotado en el lineup por el mánager Henry Blanco o mantenerse alerta en el banco, para cuando lo necesiten y de ese manera remar hacia el último objetivo.
“Busco que seamos campeones, como todos los equipos. Ir a una Serie del Caribe, es lo que queremos. El plan de nosotros es día tras día, juego tras juego y eso es lo que venimos haciendo”, destacó. “Lamentablemente, el año pasado sucedieron cosas que se nos escaparon de las manos, no pudimos concretar lo que queríamos. Pero eso fue el año pasado, ya estamos en un nuevo torneo, las metas son diferentes y todos estamos unidos”.
Cardenales vuelve tener un equipo compacto, que se mantiene como escolta del puntero Leones del Caracas, en un duelo particular, que lo aparta del resto de los equipos, al menos en este instante.
Jecksson Flores también puede sorprender robando bases y suma 20 estafas en su carrera
Henry Blanco, un líder en las aspiraciones del Cardenales
Tras el proyecto de dos años de Carlos Mendoza, hoy día flamante nuevo mánager de los Mets de Nueva York, que concluyó en la 2022-2023, la gerencia de Lara se inclinó por contratar a Henry Blanco, quien cuenta con una dilatada trayectoria en la LVBP, como pelotero estrella y desde varios años en el rol de estratega.
“Henry Blanco es tremendo mánager, nos ha brindado bastante confianza y creo que las cosas han salido muy bien”, finalizó Flores, que llegó a la jornada de este miércoles con .328 de promedio (61-20), tercero más alto en el club barquisimetano, y un llamativo .820 de OPS.
EL DATO
Jecksson Flores, oriundo de Ciudad Bolívar, vio acción durante el verano en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), con Caciques de Distrito. Allí acumuló 32 inatrapables (13 dobles), un cuadrangular, 15 carreras remolcadas, 21 anotadas, 13 pasaportes negociados y 15 ponches sufridos en 127 turnos ofensivos, colocando su average en .252.