Jared Lansford se unió a un reducido grupo

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Jared Lansford recibió varios consejos de su padre, justo antes de viajar a Venezuela para unirse a Leones.

“Cuando se enteró que iba a lanzar con Caracas, me contó todo lo que sabía por su experiencia en los años 70. Me habló sobre las ciudades, los equipos, los juegos Caracas-Magallanes, los aficionados. Así que me emocionó mucho cuando finalmente llegué y lo vi todo”, contó el derecho, antes de su última actuación en el país

Jared es el hijo menor de Carney Lansford, líder bate de la Liga Americana en 1981 y uno de los mejores bateadores de su generación, que en la temporada 1977-1978, fue refuerzo de los melenudos.

“Hablé un par de veces con él y le dije que era muy parecido a lo que me había referido. Claro, ya no encienden fogatas en las gradas como alguna vez lo hicieron. Pero jamás había conocido a gente tan apasionada por el beisbol”.

Los Lansford son una de las 13 parejas de refuerzos padre-hijo que han pasado por el circuito, incluidos los mánagers Rubén Amaro y Oswaldo Virgil, que vieron a sus retoños actuar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Mientras crecía, junto con mi hermano Josh (también pitcher profesional), me iba dando cuenta de lo afortunado que había sido estar al lado de mi padre, de estar en los parques todos los días, de ver de cerca la dinámica de un pelotero de grandes ligas, sobre todo cuando estaba en Oakland. Es fantástico. He conocido muchos lugares en mi país con mi padre y ahora en Sudamérica, donde visto el mismo uniforme del equipo que alguna vez contrató a mi padre. Es algo maravilloso. Amo todo esto”.

Landsford, dos veces campeón de la Liga del Atlántico y uno de los lanzadores más consistentes de ese circuito independiente, primero como relevista y luego como abridor, llegó al Caracas como reserva entre los importados. Solo que cuando finalmente fue incorporado al roster cayó enfermo con Chikungunya y no pudo soltar peloteas durante casi tres semanas.

“Fue una lástima perderlo”, se lamentó Juan Vicente Zerpa, gerente general del Caracas. “Entre todos los lanzadores que vinieron al país y trabajaron en la Liga del Atlántico, sin duda, era el mejor”.

Lansford, de 28 años de edad y tomado por los Atléticos en la segunda ronda del Draft Universitario de 2005, valoró su experiencia en el país.

“Pese a los problemas de salud, la decisión de venir fue excelente. Pude conocer sitios que antes no había visto y que quizás, de no ser pelotero profesional, jamás hubiese visitado. Aquí se juega un gran béisbol. Me siento realmente afortunado de haber estado aquí”.

El derecho se convirtió el martes en apenas el segundo lanzador de los Leones que logra completar al menos seis entradas, con una buena salida contra Águilas del Zulia en la que aisló un par de carreras. El tipo de actuación que esperaba la gerencia capitalina cuando lo contrató.

“Tuve una muy buena relación con la oficina, los coaches y mis compañeros”, destacó Lansford, que apareció en cuatro encuentros con Caracas. “Este país es diferente a América, pero es mucho mejor de lo que me esperaba. Lo disfruté. Me gustaría regresar el año entrante si me llaman. Si me lo piden regresaré con gusto”.

 

Tim Dillard cerró el círculo

Tim Dillard, uno de los mejores relevistas de la primera mitad de la temporada, se unió al particular grupo del que forma parte Lansford.

“Es especial. Mi papá jugó aquí hace más o menos 38 años. Se completa el ciclo. Él jugó en las menores, en las grandes ligas y en Venezuela. Ahora lo hago yo”, dijo el derecho al Diario La Verdad, antes de terminar su contrato con las Águilas del Zulia a mediados de noviembre. “Mi padre (Steve) me dijo: Ten cuidado porque no todo el mundo se detiene en las señales de pare (risas). Le contesté: Está bien, pero con suerte no tendré que manejar a ningún lado”.

Dillard, de 31 años de edad, pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee. Su padre Steve fue utility de Medias Rojas, Tigres, Cachorros y Medias Blancas, entre 1975 y 1982. En la LVBP reforzó al Magallanes en la campaña 1976-1977.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS