Créditos Imagen: Jaison Chourio | Foto: Getty Images
Juan Miguel Aguilarte | Prensa LVBP
Arlington, Texas.- El turno le llegó a Jaison Chourio. El zuliano, de 19 años de edad, se graduó como prospecto y en Cleveland se frotan las manos. El jardinero fue titular en la presente edición del Juego de Estrellas del Futuro, alineando como octavo bate y patrullero izquierdo de la Liga Americana.
La familia Chourio ha sido una de las principales atracciones en los últimos tres calendarios del fin de semana de luminarias de las Grandes Ligas. Jackson, el mayor de la dinastía dijo presente en el Dodger Stadium (Los Ángeles 2022) y en T-Mobile Park (Seattle, 2023). En ambas ocasiones, su hermano Jaison, pudo recibir el permiso de los Guardianes para estar entre los aficionados.
“Es algo que marca”, confesó un emocionado Jaison. “Saber que ahora me tocó a mí, es muy especial para todos. Me dije a mi mismo, que tenía que trabajar el doble para estar aquí. Tengo muchos sentimientos, porque se me dio, por esos frutos de la dedicación”.
Chourio remolcó la única rayita del joven circuito, con sólido petardo entre el jardín central y el izquierdo. Cohete que puso a vibrar al Globe Life Field. Jaison dijo haber sentido, la emoción de sus padres, hermanos, amigos y su agente, quienes siguen viviendo instantes estelares.
Fue una tarde de sábado muy ocupada para las promesas, Chourio sabía perfectamente cómo fueron las experiencias previas de Jackson. Quien de alguna manera estaba con ellos. Jaison vistió la camiseta con el número 8.
“Jackson jugó en la Liga de Carolina y yo estoy allí. Utilizó el 8 y tuve la dicha de poder conseguirlo. Sigo sus pasos, es mi ejemplo, ha hecho cosas maravillosas en corto tiempo. Estaría sumamente feliz de hacer lo que ha venido haciendo”, agregó.
Es inevitable hacer comparaciones entre los Chourio, aparte de correr la misma sangre por sus venas y el parecido físico, las expresiones y que comparten la misma profesión, hay otras similitudes.
“Tenemos velocidad, corremos bien las bases, habilidad para chocar la bola y elegir buenos pitcheos. Un buen brazo en el outfield, pero yo soy mejor, porque puedo batear a los dos manos”, argumenta tras soltar unas carcajadas.
No es descabellado pensar que Jaison repita en el 2025 en la reunión de las Futuras Estrellas. Sin dejar a un lado que Jackson, se perfila para cautivar a Milwaukee. Quizás, los Chourio reserven el paquete completo del Clásico Veraniego.
El menor de la familia tiene 13 años, es receptor y aunque es apresurado decir que viviría tal experiencia como sus hermanos mayores, por ahora es el sueño de la familia.
“Si eso sucede y nos lo perdemos Jackson y yo, que sea por motivos mayores, porque estemos con compromisos en las Grandes Ligas”, se despidió Jaison Oneeil, quien lleva como segundo nombre el apellido del Salón de la Fama de la NBA, Shaquille.
Jaison Chourio compartió con su familia en el Globe Life Field | Foto: Juan Miguel Aguilarte
EL DATO
Jaison Chourio es el prospectó número 85 de las Grandes Ligas y el tercero de los Guardianes de Cleveland, de acuerdo con MLB Pipeline… Los Chourio, Jaison y Jackson, se convirtieron en la tercera pareja de hermanos que participa en el Juego de Estrellas del Futuro. Los primeros fueron los Arcia. Oswaldo fue convocado en 2012, como miembro de los Mellizos, y Orlando recibió el llamado en 2015, cuando pertenecía a los Cerveceros. Más tarde lo harían los Flores. El lanzador Wilmer De Jesús, miembro de los Tigres de Detroit, fue convocado en 2022 y Wilmer en 2009 y 2012, como representante de los Mets de Nueva York.