Créditos Imagen:
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Jairo Díaz disfruta jugar en Venezuela y lo demuestra participando por cuarta temporada consecutiva con Caribes de Anzoátegui. El grandeliga considera importante participar en la LVBP para seguir mejorando sus aptitudes en el terreno de juego y porque el nivel y ambiente que se vive en los parques del país no se compara no tiene punto de comparación con ninguno de los circuitos en lo que ha jugado.
“Para mí es muy importante jugar aquí, me ayuda a prepararme mejor y así estar en buenas condiciones en los entrenamientos primaverales. Cuando lanzas en la LVBP es como si ya te hubieses graduado de pelotero. Pues te enfrentas a jugadores con mucha experiencia en Grandes Ligas que te ayudan a mejorar cada día, aparte de que me encanta jugar ante mi gente, mi familia. Eso hace que siempre quiera lanzar en Venezuela y dudo que eso cambie en el futuro”, dijo Díaz.
El talentoso relevista tuvo un interesante final de temporada con los Rockies de Colorado. En 21 encuentros actuó con mucha regularidad como setup, rol en el que dejó una buena relación boleto/ponches (6/18), más una buena efectividad de 2.37. Números que lo proyectan como uno de los principales taponeros de los rocosos en 2016.
“Ellos (Colorado) tienen muchos planes positivos conmigo el año que viene, quieren que haga el equipo. Aunque todavía no se sabe cuál será mi función. Se espera que sea el setup, incluso cerrador. Veremos qué pasa”, indicó.
A SEGUIR MEJORANDO
Díaz está consciente que para establecerse en las Grandes Ligas, tiene que seguir mejorando, exigiéndose cada día más.
“Debo afinar todavía más mi cambio de velocidad. Sé que tengo una buena recta (100 mph), pero no hay que depender mucho de ese pitcheo. La gente de Colorado quiere que tenga un tercer pitcheo para que así sea un lanzador mucho más exitoso. Lo bueno de estar en Venezuela es que sé que puedo lograr tal objetivo. Además, lanzar en el ‘Chico’ Carrasquel te da la oportunidad de mejorar cada día, este es un parque difícil, donde no puedes equivocarte y es bueno porque es todo un desafío que me ayudará a perfeccionar mis pitcheos”, mencionó.
IMPORTANTE ADICIÓN
La llegada de Díaz a Caribes puede ser clave en la recta final de la campaña. El equipo dirigido por Omar López está en medio de la lucha por la clasificación y contar con un brazo de ese en el bullpen, es un lujo que se pueden dar pocos. El bigleaguer espera acompañar al equipo hasta los playoffs, si logran acceder hasta allá. Una instancia en la que nunca ha participado.
“Quisiera estar en la postemporada. Espero se pueda lograr, nunca he podido participar en esa etapa por las restricciones que me han impuesto y este año no ha sido la excepción, pues solamente me permitieron lanzar en quince episodios. Todavía no hemos hablado de ese tema con la gerencia de Colorado. Ojalá me den muchos más innings en enero o administremos los que tengo. Solo que no depende de mí, por lo pronto me enfoco en ayudar a Caribes para alcanzar la clasificación”, enfatizó.