Créditos Imagen: Ismael Guillón Foto: Prensa Magallanes BBC
Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- Luego de su primera experiencia en Triple A, antesala a las Grandes Ligas, el lanzador Ismael Guillón se reportó este martes a los Navegantes del Magallanes con un objetivo claro, ganarse un puesto en el equipo grande y hacer el esperado debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Vengo de un gran año en los Estados Unidos, pude mantener el brazo fortalecido y trabajé mucho el costado donde me lesioné en 2015 para no recaer. Trabajé duro para mantenerme saludable”, comentó el lanzador zurdo, de 25 años de edad.
Ahora con Magallanes, dejó claro que no tiene planeado en un rol específico sino en donde lo necesite el equipo.
“Estoy preparado para todos los retos, si me quieren como abridor estaré siempre listo y si me toca venir del bullpen también”, dijo el valenciano, quien en Estados Unidos pertenece a los Rojos de Cincinnati.
Guillón aseguró que siente un poco de ansiedad por debutar en la pelota venezolana, estreno que no pudo lograr en la campaña 2015-2016, año en el que llegó a estar el roster del equipo grande.
“El tiempo de Dios es perfecto y él me está dando esta oportunidad. Solo quiero debutar con el equipo y ayudar en lo que me necesiten. Vengo a ayudar y a seguir aprendiendo y madurando como lanzador”, indicó.
El tirador viene de trabajar entre Doble A (Liga del Sur) y Triple A (Liga Internacional), categorías en las que se combinó para un récord de 2-6 con 4.52 de efectividad, en 69.2 innings repartidos en 40 desafíos, tres como abridor.
“Todo lo que pude aprender en Triple A no se refleja en mis números. Enfrentar a bateadores con experiencia de Grandes Ligas me hace ser un mejor lanzador en comparación con años anteriores. Siento que hice un buen trabajo aunque sé que pudo ser mejor. Ya tendré otra oportunidad”, contó Guillón.
DESDE EL TERRENO
Los lanzadores José Mijares, Carlos Enrique Hernández, Edgar Ibarra, Wilking Rodríguez y Jesús Zambrano enfrentaron bateadores en una sesión de bateo en vivo contra Ronny Cedeño, José Gregorio Martínez y Ricardo Valencia… Se conoció que el manager Omar Malavé tomará las riendas del equipo a partir del viernes. Arribará al país el jueves.
EN CIFRAS
Ismael Guillón fue la tercera cifra más importante de los Rojos de Cincinnati durante el proceso del 2 de julio de 2008. Pero poco después de darle un bono de 220.000 dólares, el cuerpo médico de la organización descubrió que tenía roto el ligamento del codo y tuvo que ser sometido a una operación Tommy John, lo que no solo lo llevó a perder dos años, sino que tuvo que renegociar su contrato por un monto menor. Apareció entre los principales prospectos de Cincinnati entre 2010 y 2016, de acuerdo con Baseball America.