Ildemaro Vargas volvió inspirado al desierto

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Ildemaro Vargas

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Ildemaro Vargas volvió al desierto. Los D-Backs adquirieron al infielder desde de los Piratas de Pittsburgh este miércoles, a cambio de consideraciones en efectivo.

“Caripito” No tardó en empezar a producir en su vieja casa, que de repente se puso nueva. Sonó de 4-2, con tres carreras impulsadas, en la derrota del miércoles 7-6 ante los Mets de Nueva York.

Fue el primer juego de varios hits de la temporada para el jugador, de 29 años de edad, quien representó directamente la mitad de las carreras de Arizona. Vargas impulsó un par con un sencillo en el primer inning, y luego agregó un sencillo productor que empató el juego en el sexto.

Está bateando un magro .158/.220 /.211, sin jonrones, seis impulsadas, tres anotadas y una base robada en 41 apariciones en el plato entre Arizona, Pittsburgh y Cachorros de Chicago en 2021. Es probable que cumpla un papel de utilidad ahora que ha comenzado su segunda pasantía con las víboras.

A Vargas no le quedan opciones de Ligas Menores, por lo cual Arizona le hicieron espacio en la lista de 40 hombres y en la lista activa de 26, al designar al jugador de cuadro Domingo Leyba para la asignación. Como Leyba antes que el venezolano, Vargas probablemente estará reservado para un papel limitado desde el banco.

El jugador apareció en partes de sus primeras cuatro temporadas en las Grandes Ligas con Arizona, pero ha rebotado entre otras tres organizaciones en los últimos dos años. Esta será una especie de regreso al hogar para Vargas, quien comenzó su carrera en las Mayores con el uniforme de Arizona.

El versátil pelotero hizo su debut con las víboras en 2017. Fue un utility para ellos durante la temporada 2020, cuando Arizona lo designó para asignación y lo cambió a los Mellizos de Minnesota por dinero en efectivo. Eso dio inicio a una serie de cambios de equipo para Vargas, quien desde entonces ha recorrido el carrusel de la asignación desde Minnesota a los Cachorros y a Pittsburgh, antes del regreso de este miércoles a Arizona.

Vargas bateó .257/.287/.387 en 265 apariciones en el plato con los D-Backs desde 2017 al 2020, pero ha tenido problemas por su limitada acción a partir ese momento. Ha sumado 70 apariciones en el plato entre los Mellizos, los Cachorros y los Piratas. Ahora, de regreso al desierto, debe brindar algo de profundidad en la segunda base, tercera base y quizás en las esquinas de los jardines.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS