Créditos Imagen: Ildemaro Vargas Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ildemaro Vargas ha sumado turnos y ganado tiempo de juego con los D-backs de Arizona durante los últimos tres años, gracias a su versatilidad al campo. Pero en 2020, la explosividad de su bate podría convertirlo en algo más que un pelotero de rol.
El lunes ratificó su gran momento ofensivo, al irse de 4-2, incluido un jonrón de 410 pies en Dodger Stadium, contra el zurdo mexicano Julio Urías, que cerró su tórrido Campamento de Verano.
Vargas, de 29 años de edad, sacudió otros cuatro cuadrangulares en los entrenamientos 2.0 en el Chase Field, un par de ellos durante una práctica de bateo en vivo ante otro zurdo, Madison Bumgarner. Mientras, que en la primaveral Liga del Cactus golpeó para .394/.429/.545, con dos dobles, un vuelacerca y tres remolcadas, en 33 turnos repartidos en 12 juegos.
Esa actuación ha puesto a pensar al manager Torey Lovullo en la manera de conseguirle más oportunidades de estar en la alineación, a partir de este viernes, cuando el equipo inicie la temporada contra los Padre de San Diego, en Petco Park.
“Creo que tengo que fijarme en alguien que ha conseguido ese tipo de éxito”, le dijo Lovullo al Arizona Republic. “Y no sólo son los imparables, es la manera cómo le está pegando a la bola. Hay un daño, una mala intención en cada swing. Definitivamente, me ha abierto los ojos, con los resultados que está obteniendo”.
El lunes, ante los Dodgers fue usado como designado, pero también existe la posibilidad de la primera base. Una posición en la que nunca ha aparecido en las Mayores y cuya experiencia se limita a seis partidos, todos en 2014, cuando jugó para la Filial Clase A+ de los Cardenales de San Luis. Sin embargo, Vargas fue colocado en el primer cojín al final del campamento de los D-backs.
Lo que le daría más opciones a Lovullo, que cuenta en el campocorto, la segunda base y la antesala, los nichos en los que se desenvuelve frecuentemente Vargas, con Nick Ahmed, Ketel Marte y Eduardo Escobar, titulares indiscutibles.
Además, el venezolano, que puede batear a las dos manos, ha tenido éxito durante toda su carrera contra lanzadores zurdos y en las Grandes Ligas exhibe .968 de OPS, frente a pitchers de esa mano, aunque en 64 turnos.
“Tengo que estar al tanto de lo que sucede a mi alrededor, ver lo que ocurre en el equipo día tras día”, apuntó Lovullo. “(Vargas) está enviando un mensaje. Tenemos que tomar algunas decisiones. Él es uno de los 30 (en el roster inaugural). Todos en el equipo van a jugar y contribuir. Creo que estará dónde nos ayude a ganar juegos”.
Hasta ahora, Christian Walker, que atraviesa por molestias en la ingle derecha, apunta a ser el inicialista de los desérticos y Jake Lamb el designado.