Créditos Imagen: Ildemaro Vargas Foto AVS PHOTO REPORT
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Ildemaro Vargas tendrá que viajar el miércoles a Estados Unidos, para cumplir compromisos con los Diamantes de Arizona, pero estará de regreso al país para apoyar a Cardenales de Lara, si el equipo logra acceder a la final de la contienda 2016-2017.
“Como todos saben tengo que marcharme. Estaré en los tres juegos (de la semifinal) acá en Caracas. Luego, me voy el 18 de enero para Miami y desde allí a Arizona. Espero poder ayudar al equipo a ganar por lo menos dos de los tres juegos que nos tocan”, aseguró Vargas, previo al tercer choque de la serie contra Tiburones de La Guaira, este domingo en el Estadio Universitario.
“Confirmé que sería el 18, porque ese día es libre. Al ver la posibilidad de jugar, les pedí que me cambiaran el pasaje para poder estar aquí hasta el 17 y me dijeron que sí”, abundó el segunda base, quien en la actual fase del circuito batea para .206 (34-7), con par de dobles, tres carreras impulsadas y seis anotadas.
El infielder de los crepusculares debe asistir a los chequeos médicos para poder ver acción en los campos de entrenamiento con los D-backs, además de haber sido llamado para participar en un minicampamento y otras actividades en las que estarán presentes las estrellas del conjunto.
“Desde que jugué en la liga el año pasado, la organización ha estado bastante contenta por el desarrollo, el avance en mi juego. Ahora bajé un poco la desesperación que tenía (al momento de batear) y esta liga fue la que me ayudó a eso. Por eso siempre voy a jugar aquí. Así llegue a Grandes Ligas o no, quiero venir siempre con Cardenales”, agregó Vargas, que el año pasado fue protegido por primera vez en roster de 40.
Aunque Vargas ha estado un poco frío durante la semifinal, dejó buenos números en la ronda regular. Entre octubre y diciembre exhibió una sólida línea ofensiva de .305/.374/.367, con .741 de OPS en 54 encuentros.
“Ildemaro ha sido una pieza fundamental para nosotros. Yo creo que ha sido la chispa del equipo. Confiamos muchísimo en sus condiciones y este año, así como el pasado, demostró que puede jugar en este circuito. No solo en temporada regular, sino en esos juegos pequeños. Él ha demostrado que puede hacer su trabajo y estamos muy contentos con eso”, destacó el manager Luis Dorante.
La capacidad para embasarse y batear promedio no son los únicos atributos del joven de 25 años de edad, ya que su carta de presentación es la defensa y junto a Juniel Querecuto y Paulo Orlando ha blindado la línea central del equipo.
DUPLA INDETENIBLE
Durante la postemporada, primero contra Bravos de Margarita y ahora Tiburones de La Guaira, Vargas y Querecuto se han combinado para totalizar 43 outs, 57 asistencias y 15 dobles matanzas.
“Son como dos hermanos. Se conocen demasiado bien y han hecho una muy buena dupla gracias a la comunicación”, aseguró Dorante.
“Lo mejor que he vivido es jugar con Juniel. Me siento bien contento. Yo puedo agarrar y tirar la bola sin mirar porque sé que él va a estar ahí. Para los dos es un honor jugar juntos. El infield se llena de confianza cuando tienes esa química entre shortstop y segunda base. Mis respetos hacia él, ya que trabajamos mucho para hacer lo que hacemos y también lo disfrutamos, respetando siempre al equipo contrario”, enfatizó Vargas.
Si la semifinal regresa a Barquisimeto, es muy probable que el grandeliga Luis Valbuena sea movido a la intermedia, mientras que Héctor Giménez vaya a la inicial. Aunque Dorante no dio pistas sobre el movimiento que haría.