Créditos Imagen: Ildemaro Vargas Foto: Ross D. Franklin/AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ildemaro Vargas fue enviado al campo alterno de los Cachorros de Chicago, en South Bend, Indiana, este miércoles, de acuerdo con MLB.com.
El infielder era uno de los nueve venezolanos sin opciones para ser enviado a Ligas Menores en la primavera, pero luego de ser designado para asignación el domingo y pasar por waivers, sin ser tomado por ningún equipo, aceptó quedarse en la organización y seguramente comenzará la temporada de 2021 con el Iowa (Triple A).
Vargas, de 29 años de edad, inició los entrenamientos como una opción para la segunda base de los oseznos y sus números parecieron darle la oportunidad de reunir un buen caso (.324/.343/.471 en 34 turnos en la Liga del Cactus), pero David Bote terminó quedándose con el trabajo, incluso por encima de Nico Hoerner, que apareció entre los finalistas al Guante de Oro durante la temporada acortada de 2020.
Ahora, Caripito le brindará profundidad a la organización y experiencia al momento de una emergencia.
Entre 2017 y 2019, Vargas estuvo subiendo y bajando con los D-Backs de Arizona. La zafra anterior la comenzó con los desérticos, luego pasó a los Mellizos de Minnesota y terminó en Chicago, vía lista de disponibles.