Hernán Iribarren regresó a las Mayores luego de siete años

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Iribarren estaba en Triple A Foto: MLB.com

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Los Rojos de Cincinnati compraron el contrato del infielder Hernán Iribarren, que se encontraba en el Louisville, filial desde Triple A del equipo, para ocupar la vacante del lanzador Dan Wright, que fue colocado en asignación.

Iribarren, de 32 años de edad, marchaba como líder bate de la Liga Internacional con .327, el mejor promedio del sistema de granjas de los Rojos.

El experimentado jugador jugó por última vez en las Mayores en 2009, con los Cerveceros de Milwaukee. Un año antes había debutado arriba con los lupulosos luego de aparecer en las cuatro campañas previas entre los primeros 30 prospectos de la organización, de acuerdo con el ranking de Baseball America.

Iribarren sustituyó esta tarde al segunda base Brandon Phillips, que se golpeó con un foul el pie izquierdo y se perdió su segundo partido de manera consecutiva. El venezolano se fue de 4-1 en la derrota de los Rojos, 5-2, contra los Cardenales de San Luis. Fue su primera aparición como regular en un lineup de las Mayores desde el 15 de junio de 2008, en un encuentro entre Milwaukee y los Mellizos de Minnesota.

El sencillo que conectó, contra el dominicano Carlos Martínez, en la parte baja del séptimo inning, fue su primero en 2.569 días, el período más prolongado entre un inatrapable y otro en la Gran Carpa para un jugador de posición desde que el quisqueyano Erick Almonte consiguió un hit, tras 2.745 días, el 2 de abril de 2011 con el uniforme de los Cerveceros.

Luego de llegar a primera, Iribarren anotó amparado en doble del boricua Iván De Jesús Jr.

“Estaba teniendo un buen año (en Ligas Menores), pero uno nunca sabe”, comentó el barquisimetano a MLB.com. “Contamos con muchos peloteros jóvenes, prospectos. Solo estaba tratando de hacer mi trabajo y esperar el ultimo día (de la temporada) y, afortunadamente, llegó (la oportunidad) mucho antes que eso”.

Iribarren, que ni siquiera asistió como invitado al campo de entrenamientos, había participado en 24 partidos con Milwaukee, entre 2008 y 2009, campañas en las que se combinó para batear apenas .185 (27-5).

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS