Henry Urrutia se llevó una grata sorpresa

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- La experiencia de Henry Urrutia con el uniforme de los Leones del Caracas está resultando más productiva y emotiva de lo que el jardinero cubano esperaba.

Luego de ser una de las figuras ofensivas de los capitalinos en el primer triunfo de la temporada, el miércoles, contra los Caribes de Anzoátegui, Urrutia se rencontró por primera vez, luego de seis años, con un miembro de su familia.

“Fue un momento bastante emocionante. Reencontrarme con mi familia, ver a mi tío luego de estar tantos años sin verlo, fue algo muy emocionante”, confesó el grandeliga de los Orioles de Baltimore.

Tras marcharse en 2012 de Cuba con la misión de firmar en Estados Unidos, el bateador zurdo debió sacrificarse y dejar atrás cualquier tipo de contacto con su familia, uno de ellos su tío, a quien no veía desde 2010, cuando salió de misión.

“Mi tío es médico deportivo y está aquí cumpliendo misión. Cuando salí de Cuba hace cuatro años y medio él ya tenía dos años en misión. Son seis años sin verlo”, explicó el cuarto bate de los Leones, que prefirió reservarse el nombre de su pariente. “Él no sabía que yo estaba en Venezuela. Se enteró porque lo vio el periódico y se puso muy contento. Rápidamente nos logramos comunicar”.

A sus 28 años de edad y padre de un niño, Urrutia aprovechó el inolvidable momento para recordar buenos momentos con su tío y presentarle a su primogénito.

“Hablamos de todo, nos enseñamos fotos de todo, él no conoce a mi niño todavía, igual que toda mi familia en Cuba, por lo que aproveché para presentárselo”, recordó el guardabosque, que espera que su tío pueda conseguir el permiso para que pueda ir a verlo en Caracas. “Mentalmente, esto te ayuda mucho, cada vez que uno como persona tiene momentos positivos en la vida, tanto en la carrera profesional como en la personal, las cosas salen mucho mejor”.

A pesar de que no cuenta con una fecha específica para terminar su participación con la novena capitalina, el toletero melenudo recordó que todo depende de los planes que tengan los Orioles con él.

“Por ahora, todo depende de los Orioles. Estoy dispuesto a jugar, a ayudar al equipo, hacer todo lo posible hasta que el equipo gane, porque vamos a ganar”, enfatizó Urrutia. “Tengo un contrato con los Orioles por cinco años y a ellos me debo. Por ahora no me han dicho nada, solo que juegue, que me prepare bien y que cumpla mis planes de trabajo”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS