Créditos Imagen: Henry Rodríguez Foto: Prensa Tigres de Aragua
David Méndez | Prensa Tigres de Aragua
Maracay.- Henry “El Pollito” Rodríguez estuvo de visita en el Estadio José Pérez Colmenares durante la jornada de prácticas del lunes, para intercambiar algunas palabras con el gerente deportivo, Luis Márquez y el piloto Ramón Hernández.
“Estoy bastante agradecido con el equipo de los Tigres por haberme dado la oportunidad. Vine a conocer a los muchachos, a hablar con el manager. De verdad, estoy ansioso por que arranque la temporada, de vestir ese uniforme de mi ciudad natal. Mi equipo desde niño, como se lo he dejado saber a todo el mundo. Será un orgullo para mí y mi familia poder jugar con los Tigres”, aseguró el infielder y bateador de las dos manos.
Rodríguez ha jugado desde 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol y en la campaña que acaba de concluir vistió el uniforme de los Piratas de Campeche, club con el que dejó promedio de .311 entre los dos campeonatos, sacudió nueve cuadrangulares y remolcó 58 carreras, en 113 encuentros.
“Vengo de una temporada bastante larga en México, no he podido descansar mucho”, señaló. “Ya comencé a ponerme listo. Creo que estaré incorporándome a las prácticas el próximo lunes y así realizar los últimos ajustes para la temporada”.
“El Pollito” llegó a los Tigres, junto con Jesús Aguilar, proveniente de los Leones del Caracas, el 29 de enero. En la transacción pasaron al conjunto capitalino el lanzador Alejandro Chacín, así como José Rondón y Juan Graterol.
“Más allá de lo que haya sido el cambio, Aguilar es más que un amigo, nos la llevamos bastante bien. Siempre hablamos, tanto como yo, él está contento de venir a vestir ésta camiseta. Creo que vamos a tener la oportunidad de ver a Jesús aquí. Sé que es un pelotero que le gusta jugar en Venezuela”, destacó. “A los dos nos tomó por sorpresa (el canje), nunca pensamos salir de Caracas. Fueron cinco años juntos allá. Pero ahora estamos aquí con los Tigres con las mismas ganas de jugar y dar lo mejor de cada uno”.
Rodríguez aseveró que el cariño de la fanaticada se gana haciendo el trabajo y que buscará ganarse el respeto de la afición aragüeña “haciendo lo que él sabe hacer”.
Henry Rodríguez llegó a Tigres, proveniente de un cambio con Leones en enero
Sobre el estratega Hernández, el jugador de cuadro recordó que fueron compañeros de equipo cuando reforzó a los Navegantes del Magallanes y hace dos temporadas estuvo como coach con Tiburones, cuando se unió a La Guaira en los playoffs.
“Para mí, Ramón tiene que ser un pelotero más. Esa va a ser la clave del éxito para el equipo. Él sabe lo que es jugar pelota, eso será bastante positivo para los Tigres”.
“El Pollito” dejó average de .282 en cinco temporadas con los Leones del Caracas. Conectó 248 hits, sacó 19 jonrones y produjo 126 carreras.
“Lo único que le pido a los fanáticos es apoyo, no sólo para mí sino para el equipo. Eso siempre es muy importante, yo también estoy ansioso de poder jugar en mi ciudad natal, vamos a tratar de brindar el mejor espectáculo para ellos”.