Créditos Imagen: Henry Rodríguez Fotos: Prensa Tigres
Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP
Caracas.- “Sabía que yo lo podía hacer, aunque no me estaba yendo muy bien en el Round Robin. Esa era la hora cero, la hora de los hombres”, soltó Henry Rodríguez, que se ha caracterizado por ser un bateador de momentos importantes a lo largo de su carrera y el destino le tenía preparado otra de estas circunstancias.
En el octavo episodio, el ex grandeliga conectó el hit de la diferencia para que los Tigres de Aragua vinieran de atrás y finalmente derrotaran 12-8 a Caribes de Anzoátegui en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
“Pollito” apareció de forma estelar con una línea al jardín central con las bases llenas, para desequilibrar el juego a favor de los felinos, en medio de un rally de 10 anotaciones.
“A mí siempre me han tocado turnos importantes y, gracias a Dios, he podido resolver. Siempre concentrado, no tratando de hacer de más, ahí solamente intentando poner la bola en juego y salió el rolling por el medio, para irnos arriba”, explicó Hernández a las cámaras de IVC.
Pero para iniciar a la remontada, Rodríguez logró llegar a la inicial. “El primer turno al bate (del inning) el juego estaba por cuatro carreras, lo más importante era embasarse. Pude lograrlo y de ahí comenzó todo, los dejamos pitchar”, comentó en su entrevista luego del choque.
Más adelante, con un enfrentamiento que llegó a 11 pitcheos, José Martínez negoció otro pasaporte ante el relevista Iván Medina. En ese momento se congestionaron las bases para Denis Phipps. El dominicano conectó indiscutible para que Henry Rodríguez y Alexi Amarista anotaran dos.
La fiesta de los felinos continuó por intermedio de Wilfredo Giménez con incogible y finalmente la igualada en la pizarra llegó por un pasaporte negociado de Carlos Tocci. Esto dejó la situación perfecta para el batazo de la diferencia de “Pollito” Rodríguez ante Ángel Guillén.
Seguidamente, “Cafecito” Martínez volvió a aparecer con un cañonazo al bosque central para sumar dos carreras más para los tigreros. Josmar Cordero se unió al festín con otro batazo, que completó 10 anotaciones en la entrada.
Más temprano en el juego, Willians Astudillo abrió el celofán de las acciones con jonrón de tres carreras ante Carlos Teller en el tercer acto. Amarista acercó a Aragua con doble para empujar dos en la baja de ese mismo inning. El marcador no se movió hasta la parte alta del séptimo, cuándo Caribes volvió a atacar.
Jesús Sucre amplió la ventaja con un sencillo al jardín central, para empujar desde la antesala a Víctor Reyes. Rafael Ortega hizo otro tanto para permitir la anotación de Herlis Rodríguez y elevar la ventaja a cinco rayitas.
Ya la siguiente entrada, agregaron otra gracias a un doble de Niuman Romero que seguidamente fue enviado a la goma por intermedio de un incogible de Willians Astudillo. En el noveno, Caribes sumó dos pero el daño estaba hecho.
“Las cosas no nos estaban saliendo, es algo que nos hacía falta. Sabemos que tenemos tremendo equipo, creo que esto nos va a subir el ánimo”, agregó Rodríguez como conclusión en los micrófonos de IVC.
Francisco Carrillo (1-0) fue el ganador por el lado de Aragua, mientras que obtuvo el salvado Jorgan Cavanerio (1). Ángel Guillén (1-1) fue el derrotado por los orientales.
Aragua celebró una inspiradora remontada en el octava inning que lo mantiene en la pelea del Round Robin
Desde el terreno
El mexicano Esteban Haro ingresó al roster de Caribes por el serpentinero dominicano Jheyson Manzueta, que no continuará con el equipo oriental. El foráneo se unirá al conjunto oriental este domingo… Wilfred Astudillo pasó a la lista restrictiva de siete días y su lugar fue ocupado por el outfielder Carlos Mendoza… El mánager Aarom Baldiris fue expulsado del juego por el umpire Jhonatan Biarreta, luego de un reclamo en el octavo inning.
En cifras
El escopetero Yohan Pino volvió a mostrar dominio en su segunda actuación de la campaña ante los bengalíes. Luego de caer derrotado el pasado el 3 de enero, volvió a superar las cinco entradas de labor, sólo permitió dos pisadas al plato, en comparación a su salida previa en la que permitió tres carreras limpias… 3.531 personas pagaron entradas para asistir al compromiso en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay… El juego tuvo una duración de 4 horas y 52 minutos, con 20 minutos de retraso.