Henry Rodríguez llegó para resolver asuntos pendientes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Henry Rodríguez Foto: ARCHIVO

 

Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

 

Caracas.- A seis días del inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Leones del Caracas siguen sumando piezas importantes para el comienzo de la fiesta. Henry “El Pollito” Rodríguez, Harold Castro, Rubén Alaniz y Frank López se reportaron a los entrenamientos en el Estadio Universitario.

“El equipo está agarrando forma y eso es lo que me gusta”, soltó el manager Mike Rojas al concluir la sesión de prácticas. “Esperamos que para el final de la semana ya estén todos aquí para hacer el equipo”.

En los últimos años, “El Pollito” se ha convertido para los melenudos en ese jugador oportuno que sale a responder en los momentos pequeños del juego. Sin embargo, el infielder sabe que a pesar de sus actuaciones y sus números personales aún tiene una tarea pendiente con la afición avileña.

“Estoy contento por tener una temporada más en Venezuela”, fueron las primeras palabras de Rodríguez. “Tengo muchas cosas pendientes, en los últimos años hemos dejado muchas cosas pendientes, por eso estoy desde ahorita con el equipo para buscar ese campeonato. Estoy tratando de ponerme listo para jugar desde el primer día”.

Rodríguez viene de su mejor temporada en la LVBP al batear para .311 producto de los 75 imparables que sonó en 241 turnos, acumuló siete cuadrangulares y 47 carreras remolcadas.

“No me considero un ‘caballo’”, afirmó Rodríguez. “Aquí soy uno más, solo con un poco más de experiencia que algunos peloteros. Soy el mismo Henry Rodríguez de siempre, el que sale siempre a tratar de resolver las situaciones que se presentan y a dar lo mejor de mí en cada juego”.

Hasta los momentos, en los entrenamientos melenudos se pueden ver figuras como Félix Pérez, Jesús Guzmán y el propio “Pollito”. Además, de talentos jóvenes de mucha importancia como Luis Díaz, Javier Betancourt, Harold Castro e importados de nombres como Rubén Alaniz.

“El hecho de que estén esos nombres en el equipo es importante para lo que queremos en la temporada”, afirmó Rodríguez. “En las últimas temporadas nos han faltado esas victorias desde el inicio que después nos pesan al final del año. Tener estas incorporaciones desde ahorita va a marcar la diferencia y eso es lo que queremos”.

 

"No me considero un ‘caballo'. Aquí soy uno más, solo con un poco más de experiencia que algunos peloteros". Henry Rodríguez, Leones del Caracas.

 

CASTRO BUSCA SEGUIR MEJORANDO

Una de las grandes sorpresas de la temporada anterior fue el despegar de Harold Castro, uno de los bateadores más contantes del equipo (.290/.317/.389) y mostró una gran versatilidad con el guante al defender seis posiciones.

“La temporada pasada me ayudó bastante”, afirmó Castro. “Logré llevar ese rendimiento a Estados Unidos y ahora debo seguir haciendo eso de nuevo aquí en Venezuela”.

Castro, quien conoce bien al manager Rojas, ya que ambos estuvieron en las menores de los Tigres de Detroit en la temporada pasada, desea seguir progresando con su juego. “Mi organización quiere que agarré un poco más de libras (peso)”, reconoció el utility melenudo. “Además, quiero aprender más cosas del bateo, mejorar detalles sobre cómo llevar los conteos más lejos, mejorar cosas en mi defensa. Vengo dispuesto a mejorar todo lo que sea necesario para que me ayude a llegar más lejos”.

“A Harold lo conocí en Detroit, en los entrenamientos. Es un buen pelotero y un bateador zurdo que puede jugar varias posiciones. Tener jugadores de esas características es muy importante para nosotros”, refirió Rojas.

Castro destacó la importancia de contar con muchas figuras de peso durante la pretemporada.

“Tener a estas figuras es bastante importante”, expresó con contundencia el joven pelotero. “En los años pasados ellos no se reportaban tan temprano al equipo y que ya estén aquí es importante. Es bueno saber que esos peloteros cuentan con uno. Cuando llegué se sintió bastante bien que esos peloteros se pusieron alegres y dijeron ‘se armó el Caracas’ y cosas así. Es importante para uno que es joven que esos jugadores de jerarquía te traten bien”.

 

ALANIZ CON LA CONFIANZA DE SIEMPRE

El norteamericano Rubén Alaniz llegó listo para cumplir como lo ha hecho en los años anteriores siendo un brazo de confianza para los capitalinos. El derecho ya cuenta los días para el inicio y con la confianza de asumir el rol que le pongan.

“Me siento con la confianza de asumir el rol de cerrador si me lo dan”, destacó el relevista. “No me importa en qué inning me use, si me dan la pelota en el séptimo, octavo o noveno yo voy a ir con la confianza de hacer el trabajo que se requiere. Me siento bien, terminé bien en la temporada allá en Estados Unidos y ya quiero que comiencen los juegos aquí”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS