Créditos Imagen: Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Henderson Álvarez se reportó al campo de entrenamientos de Oakland en medio de altas expectativas. Cuando derecho se encuentre saludable será una pieza importante en la estructura de los Atléticos.
“Si lo observas soltando el brazo, pareciera que no hay nada malo con él”, dijo el manager Bob Melvin al San Francisco Chronicle. “Es una gran adición. Es un tipo que antes ha lanzado primero o segundo en una rotación. Tenemos que estar seguros de su recuperación, pero es emocionante tenerlo con nosotros”.
A finales de diciembre, Álvarez declaró a la prensa del país que esperaba estar de regreso en abril, algo que reiteró el sábado en Mesa, Arizona, donde se entrenan los californianos.
El derecho se sometió a una cirugía en el hombro a mediados del año pasado para corregir una lesión. Desde entonces, sus progresos son notables, pero aparecerá en partidos de exhibición en la Liga del Cactus. Para ese instante se encontrará en medio de la etapa de lanzar desde el bullpen.
De acuerdo con el reporte de la periodista Susan Slusser, Álvarez tiró pelotas sobre terreno plano a 135 pies de distancia, el viernes, y aseguró que podría subirse al montículo en marzo. Luego, el plan es que sea asignado a ligas menores para abrir algunos partidos en abril, lo que significaría que en algún momento de mayo se estrenará con su nuevo equipo, si no ocurren contratiempos. En principio su regreso estaba programado para junio.
El joven, de 25 años de edad, selló un pacto por una temporada y 4,25 millones de dólares, como agente libre, luego que los Marlins de Miami no le ofrecieran contrato.
Álvarez aseguró que estaba ansioso por unirse a Sonny Gray en la rotación de Oakland.
“Sonny es un grande”, señaló el valenciano, que comenzará la campaña en lista de lesionados. “Es un lanzador difícil, con un gran reportorio”.