Créditos Imagen: Henderson Álvarez Foto: Prensa Magallanes BBC
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Henderson Álvarez no ceja en su intento de regresar a las Grandes Ligas. El derecho se mantiene optimista en que puede volver a lanzar a ese nivel, de acuerdo con un reporte del periodista Ángel Daniel Conde.
Álvarez firmó un contrato con los Leones de Yucatán, antes de viajar con Magallanes a la Serie del Caribe en Santo Domingo, pero de “llegar alguna oferta de Ligas Menores, con invitación al Spring Training, no dudaría en aprovecharla, pues esa es su prioridad”, escribió Conde en su cuenta de Twitter.
“Sé que aún puedo llegar”, enfatizó Álvarez en su charla con el comunicador.
Luego de brillar entre 2013 y 2014 con los Marlins de Miami, una lesión en el hombro limitó al valenciano a cuatro aperturas en 2015. Desde entonces ha tratado de recuperar su estatus con Oakland, Filadelfia, organización con la que hizo su última aparición en MLB en 2017, y Washington.
A mediados de agosto de 2020, se conoció que había pactado con los Piratas de Pittsburgh y que sería asignado al campo de entrenamientos alterno de los bucaneros, que en ese instante se encontraba en Altoona. Pero a los pocos días, Álvarez informó que su contrato no se había materializado. Ese año se mantuvo activo con los Lecheros de Milwaukee en la Asociación Americana, un circuito independiente.
Ahora regresa a la Liga Mexicana de Beisbol, reunión en la que lanzó durante un par de temporadas (2018 y 2019) con los Tigres de Quintana Roo.
Se espera que Álvarez forme parte de rotación de Yucatán, junto con el dominicano Radhamés Liz, el cubano Yoanner Negrín y el estadounidense Jake Thompson. Aunque el experimentado tirador no descarta actuar desde el bullpen.
“Experimenté en Venezuela, con Magallanes, como relevista y estoy dispuesto a cumplir los dos roles, de abridor y relevista”, apuntó en su cuenta de Twitter, en la que ha estado publicando videos de su preparación, con el apoyo del coach Carlos Castillo.
Álvarez, de 31 años de edad, completó un no-hitter contra los Tigres de Detroit en el último desafío de la temporada de 2013, una hazaña que recordó el jueves Yucatán en sus redes sociales.