Héctor Sánchez sacudió su tercer jonrón como emergente

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Héctor Sánchez Foto: San Diego Union-Tribune

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Héctor Sánchez conectó su tercer jonrón de la temporada como emergente en la derrota de los Padres de San Diego, 10-4, contra los Dodgers en Los Ángeles el viernes por la noche.

El estacazo lo igualó con Adam Lind, de los Nacionales de Washington, en el liderato de cuadrangulares viniendo desde la banca en 2017.

De acuerdo con MLB.com, Sánchez es el quinto venezolano que conecta al menos tres vuelacercas en esas circunstancias durante la última década. Víctor Martínez (3) lo hizo el año pasado y antes lo consiguieron Jesús Guzmán (3, 2013), Oscar Salazar (3, 2009) y Miguel Montero (3, 2007).

El estacazo del criollo, que remolcó dos carreras contra el mexicano Sergio Romo en el noveno inning, fue el último de los 1.101 jonrones en 408 juegos que salieron de los parques de las Mayores en junio y sirvió para fijar el récord definitivo en un mes, dejando en el olvido la antigua marca de 1.069 cuadrangulares establecida en mayo de 2000. La media fue de 2,70 bambinazos por desafío lo que también quebró el registro de 2,64 en mayo de 2000, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Los tres batazos de vuelta completa de Sánchez igualan su tope personal en una campaña y aunque su función en San Diego prácticamente se ha limitado a labores de emergente y reemplazo defensivo en los tramos finales de los juegos, le resta buena parte del calendario para establecer una marca personal, en un año en el que las pelotas están viajando fuera de los confines de los parques con una frecuencia nunca antes vista.

Según un estudio del diario USA Today, hasta el jueves se habían conectado 2.922 jonrones, a un promedio de 2,52 por desafío, lo que proyectaría más de 6.000 vuelacercas al final de la campaña, una cifra sin precedentes.

En la zafra de 2000, en medio de la era de los esteroides, se despacharon 5.693 jonrones, con una media de 2,34 durante la ronda regular.

En lo que va de calendario, entre los venezolanos no solo Sánchez promete pulverizar su tope de jonrones, Elvis Andrus, que no se ha destacado por ser un hombre de fuerza, ya superó su marca personal en un año, con 10 hasta el viernes. Salvador Pérez proyecta 33 cuadrangulares, lo que haría palidecer su tope de 22, alcanzado en 2016. Eugenio Suárez, Yangervis Solarte, Hernán Pérez y Avisail García también marchan a ritmo de récord personales; Marwin González necesita un estacazo más para un nuevo registro personal (14), al igual que Robinson Chirinos (13).

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS