Héctor Sánchez: “El pitcheo de Águilas está bien enfocado”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Héctor Sánchez Foto: Prensa Águilas

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Durante las primeras de cambio de la temporada y en ausencia de figuras como Ender Inciarte, Osleivis Basabe y Alí castillo -por citar algunos ejemplos- el experimentado Héctor Sánchez se convirtió en la bujía ofensiva de Águilas del Zulia. A pesar de que, en sus primeros turnos al bate, la suerte no resultó fiel acompañante.

“Cuando una temporada comienza, los jugadores tendemos a querer hacer más de lo debido y entonces caemos en situaciones que perjudican nuestro rendimiento y el del equipo. En ese momento, basados en la experiencia acumulada a través de los años, debemos realizar los ajustes necesarios”, dijo Sánchez al ser consultado por el circuito radial de las Águilas.

La posición de Héctor es receptor. Pero, con el paso del tiempo, además de bateador designado, ha conseguido convertirse en un aceptable inicialista, virtud que le permite al mánager Marco Davalillo mantenerle siempre en la alineación para que no se pierda la productividad de su bate.

“Luego de los ajustes vienen los resultados. A partir de esta semana con la incorporación de Alí Castillo y desde la próxima semana con la llegada de Ender Inciarte y de Osleivis Basabe, este equipo presentará mayor energía. Son piezas cuyo juego harán de Águilas un equipo más interesante”, sostiene el productivo jugador.

Tal vez, en esta primera parte de la contienda, lo que más llame la atención del conjunto zuliano sea su pitcheo. Especialmente la parte correspondiente al bullpen, quizás con la excepción del importado Brandon Bosher, quien ha estado lejos de mostrar la eficacia que exhibió la temporada anterior y que obligó a repetirlo en la importación para la presente campaña.

“Los lanzadores han estado impresionantes en general. Atacan la zona de strike y mantienen la pelota en la parte baja de la misma. Es un grupo que está bien enfocado. Ello ha hecho que esos brazos hayan sido efectivos a la hora depararse sobre el montículo. Contamos con brazos jóvenes que conducen el juego hasta la hora del cerrador Silvino Bracho. Ese sistema nos ha dado varias victorias, además de la capacidad de los bateadores, quienes hemos sabido venir desde atrás en algunos juegos", puntualizó el careta.   

Las estadísticas respaldan lo descrito por Sánchez, quien creció como prospecto de la receptoría en las granjas de San Francisco y debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes en 2011.

Antes de la jornada del 6 de noviembre, Zulia exhibía la mejor efectividad colectiva del circuito (3.00). Su bullpen también es líder de la liga con un promedio de 2.72 carreras limpias por cada nueve entradas, con balance de 6-1 y cinco salvados, cuatro de ellos cortesía de Bracho, quien encabeza el departamento.

“Águilas es un equipo que hace las cosas pequeñas, además de no darnos nunca por vencidos. Tenemos un club batallador. Y esta campaña nos favorece, pues estamos en una liga que está llena de equipos fuertes y bien constituidos, en la que la pelea por la clasificación a postemporada será bien brava. Solo nos queda mantener nuestro buen nivel de juego y disfrutar al máximo cuando estamos en el terreno", finalizó Héctor Sánchez.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS