Créditos Imagen: Héctor Sánchez Fotos: Cortesía
Norvi Guerra | Prensa LVBP
San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Héctor Sánchez ya no es un desconocido en República Dominicano. El receptor e inicialista se reportó en medio del Round Robin y se mantuvo hasta la Serie Final, que terminó el sábado, vistiendo una vez más el uniforme de las Estrellas Orientales.
Sánchez ya sabía lo que era ser campeón en LIDOM, pues en 2018 también con Fernando Tatis padre como mánager, alzó una corona histórica, pues significó romper una sequía de 50 años sin título para las Estrellas.
Al respecto de su participación en Quisqueya dijo: “Me siento contento de que el equipo haya confiado nuevamente en mí y de poder jugar en este beisbol que es tan intenso”.
Para Sánchez la posibilidad de regresar con los siderales ha sido algo positivo en su carrera.
“En cada experiencia aquí en la liga dominicana se aprende algo nuevo”, enfatizó. Así mismo agradeció tener nuevamente la oportunidad de jugar con el equipo verde.
En la semifinal dejó promedio de .235 en cinco juegos, con cuatros hits, dos dobles, tres boletos y dos ponches, mientras en la final vio acción en solo un encuentro en el cual se fue de 3-1, con una remolcada.
Aunque en esta ocasión los de San Pedro de Macorís cayeron ante los Gigantes del Cibao, que los dominaron en la serie 4-1, y no pudieron alcanzar el título, Sánchez mantiene el grato recuerdo de la última corona de las Estrellas.
“Conseguir el campeonato en cualquier lugar es extraordinario, para eso es que se trabaja. Fue una experiencia única para mí. No había tenido la oportunidad de vivir un campeonato en la pelota invernal y gracias a Dios lo conseguí con las Estrellas, después de esa larga sequía y ser parte de esa historia fue bastante bonito”, rememoró.
Con respecto a su trabajo en Venezuela con las Águilas del Zulia, equipo que no pudo clasificarse a la postemporada, consideró el club no pudo conseguir la consistencia necesaria en la eliminatoria.
“El no poder contar con los tres puntos clave: el pitcheo, la defensa y la ofensiva, pues cuando uno de ellos estaba bien, se fallaba en el otro. Ante esa inconsistencia no pudimos clasificar”.
Para el maracayero, de 32 años de edad, la mayor diferencia entre un circuito y otro es: “la intensidad con la que juegan aquí en Dominicana, los jugadores siempre están agresivos, se entregan al 100%, no digo que en Venezuela no se haga, pero aquí se vive más al extremo. Los fanáticos se meten más. Es más intenso el juego y tienes que estar preparado mental y físicamente para jugar en este beisbol”.
La Serie del Caribe 2022 se jugará en Santo Domingo, República Dominicana a partir del 28 de enero y Sánchez afirmó estar disponible para el equipo que lo necesite: “Daré el 100%”, dijo.
Para cuando el beisbol invernal termine, indicó que ya tiene el panorama claro.
“Hasta ahora tengo contrato en la American Association (liga independiente), con un equipo de Texas”, puntualizó Sánchez, que también informó que ha estado en contacto con algunas organizaciones en México, pero sin nada concreto.
Héctor Sánchez formó parte de Estrellas Orientales por segunda vez en su carrera