Créditos Imagen: Héctor Rondón
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Héctor Rondón a nuncio que está listo para unirse al equipo de Venezuela en el Clásico Mundial, de acuerdo con un reporte del Chicago Sun-Times.
A mediados de febrero, el derecho relevista recibió el permiso de los Cachorros para intervenir en el torneo de naciones. Rondón solo necesitaba encontrar el ritmo adecuado en los entrenamientos y luego tomar la decisión de enfundarse en el tricolor nacional. Pero no tardó mucho. Apenas necesitó un par de salidas en la Liga del Cactus para ponerse a tono.
“Ahora estoy seguro. Me siento realmente bien. Estoy listo”, dijo Rondón el jueves.
Rondón formar parte del grupo de lanzadores asignados que presentó el alto mando de la selección a las autoridades del Clásico, por lo que solo podría participar en el evento a partir de la próxima ronda, como sustituto de uno de los actuales lanzadores del roster de 28.
Si eso ocurre, Rondón informará de manera formal al staff de Chicago la próxima semana. El equipo quería que llevara las cosas con calma porque el apagafuegos se perdió alrededor de un mes por un tirón en el tríceps derecho durante la campaña de 2016. Pero no había razones de peso para evitar que representara al país.
“Él sabe que tiene nuestra bendición para hacerlo”, enfatizó el manager Joe Maddon, días atrás.
El antiguo cerrador de los oseznos aseguró que le emociona participar por primera vez en el evento y bajo las órdenes del piloto Omar Vizquel.
“Especialmente por la clase de jugadores que tenemos en este instante”, puntualizó Rondón. “El equipo tiene muy buenos bateadores. Pueden anotar muchas carreras. Será muy divertido”.
Venezuela jugará entre viernes y domingo sus tres partidos del Grupo D, contra Puerto Rico, Italia y México. Si avanza, continuará la competición en San Diego.
“Todos se están tomando las cosas muy en serio esta vez”, enfatizó Rondón. “En los últimos dos Clásicos las cosas no salieron bien. Ahora quieren ganar. Será especial”.