Créditos Imagen: Foto: Mauricio Centeno/AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Hassan Pena espera volver a ser una pieza importante en el bullpen del Magallanes. El relevista cubano fue uno de los primeros extranjeros que la gerencia del club aseguró durante el receso de temporada y se reportó al equipo en medio de grandes expectativas.
El derecho consiguió 19 salvados en la 2014-2015 y empató la marca histórica de los Navegantes, establecida por John Hudek en la campaña 1993-1994, una actuación que le sirvió para ser electo Relevista del Año.
El listón quedó bastante alto. Cada vez que suba al montículo todos recordarán que estuvo casi perfecto. Solo perdió una oportunidad de salvar en el último encuentro de la ronda regular. Pero el habanero asegura que pasó la página. Aquellas estadísticas ahora están en los libros de récords.
“No trato de pensar en el año pasado. Me esforzaré día a día para aportar mi grano de arena con la intención de ayudar a mi equipo a ganar. Los números personales no importan cuando el equipo gana. Si el equipo triunfa, estoy feliz”, puntualizó Pena, en una entrevista concedida a Magallanes TV.
En la zafra anterior, Pena fue contratado para prepararle el camino a Bobby Korecky, que venía de una gran temporada con la filial Triple A de los Azulejos de Toronto. Pero el estadounidense fue despedido en la segunda semana del torneo por bajo rendimiento.
Ahora, Pena será el cerrador desde el principio del torneo y, si todo marcha bien, se mantendrá allí al menos hasta la llegada del grandeliga Jean Machí.
Pero la figura importada no saca esas cuentas. Esta feliz de regresar y cuenta las horas para recibir la pelota y terminar los partidos.
“Estoy muy contento por esta nueva oportunidad. Hasta en Estados Unidos conocen al Magallanes y es un orgullo muy grande estar aquí de nuevo. Esta es una de las mejores ligas en las que he jugado”.
Durante el verano boreal, Pena, de 30 años de edad, regresó por tercer año seguido a la Liga Mexicana de Beisbol y se apuntó 20 rescates y 2.56 de efectividad con Sultanes de Monterrey.
Listo para ayudar a la nave
Pena tiró un bullpen en el que ensayó todos sus envíos, el jueves. Ante la mirada tutelar del coach de pitcheo Bronswell Patrick.
“Me sentí muy bien y Patrick es muy comunicativo. Me gusta que los pitching coaches me digan lo que piensan”, dijo el taponero, después del ejercicio. “Hice un total de 31 envíos”.
Antes de reportarse al José Bernardo Pérez, Pena trabajó en un par de bullpens en Florida, donde reside. Algo que le ayudó a llegar cerca del tope de sus condiciones.
“Allá solo tiré rectas, pero aquí usé todo mi repertorio. El domingo (cuando Magallanes se medirá a los Tigres de Aragua, en un partido de exhibición en el Estadio Independencia de Puerto Cabello), trabajaré un inning y con eso estaré listo para el próximo miércoles (Día Inaugural)”.