Créditos Imagen: Harold Castro | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Harold Castro no necesitó mucho tiempo para poner a tono su swing. Casi cinco horas antes del encuentro contra Cardenales de Lara, le pidió al mánager José Alguacil participar en una práctica de bateo en vivo “para ver algo cercano al juego”.
Luego de varios contactos sólidos quedó listo, antes de intervenir en las rutinas habituales con el resto de sus compañeros. Así que Alguacil lo ubicó tercero en el orden y le envió al jardín central.
“Tenía entre tres semanas y un mes sin ver pitchers… Pero me siento bien. Enfocado en el reto, a partir de ahora”, comentó en medio de un enjambre de representantes de los medios.
Encumbrado por el cuadrangular que dejó en el terreno a Tiburones de La Guaira, para darle el título 21 a Leones del Caracas -un estacazo con características inéditas en los anales de la LVBP- Castro entiende que los ecos de ese obús todavía pululan en la memoria de los parciales melenudos. Pero no es algo que le cambiará o que le genere presión.
“Gracias a Dios por darme la oportunidad de conectar ese batazo, tan importante para el equipo. Agradecido con los aficionados por el apoyo que me han dado. No desde el jonrón, sino desde que debuté en la liga (2015-2016)”, destacó, ante la insistencia de las preguntas sobre el histórico episodio.
Ahora, meses después de llegada la calma, sus perspectivas siguen siendo las mismas, sin altisonancias.
“La meta es ayudar al equipo a conseguir el bicampeonato… Desde que terminó la temporada de Grandes Ligas (con Rockies de Colorado), me enfoqué en que debía venir aquí y ayudar a Leones, hacer un buen trabajo, dar el 100%”.
Su reencuentro con sus cofrades fue emotivo y cercano. Todas, caras conocidas. Con el Caracas en el primer lugar. Sólo cambió el escenario: El Estadio Monumental Simón Bolívar en La Rinconada.
“La energía, la emoción que siente en el clubhouse, es muy parecida a la del año pasado, con el mismo núcleo de peloteros”, apuntó. “Emocionado por el reto de estar en este nuevo estadio y contento de, por fin, poder estrenarlo, porque el año pasado acompañé al equipo en la Serie del Caribe, pero no pude jugar”.
Harold Castro se mostró entusiasmado de poder jugar en el Estadio Monumental Simón Bolívar
BUSCA CONTRATO EN MLB
Castro, de 29 años de edad, firmó un contrato de Ligas Menores con los Rockies de Colorado y consiguió ganarse un cupo en el roster inaugural, gracias a una productiva primavera, pero su tiempo de juego con los rocosos fue limitado y apenas sumó 270 apariciones legales, la menor cantidad desde 2020, la zafra acostada por la pandemia de COVID-19. Así que una vez concluida la Serie Mundial, se declaró agente libre y está a la espera de un nuevo contrato, que le permita regresar a las Mayores en 2024.
“Todavía no hay ofertas, los equipos están tomando sus decisiones. Sigo aspirando a volver en mi rol de utility, para el equipo que me la oportunidad”.
Mientras espera, tratará de mejorar algunos aspectos de su ofensiva con Leones.
“Quiero ser un poco más selectivo (en el plato), hacerle swing a pitcheos que estén mejor ubicados en la zona (de strike) y tratar de conectar un poco más de extrabases”, reveló Castro.
Harold Castro fue el principal foco de atención de los medios, antes del juego Cardenales-Leones
SE AUSENTARÁ ALGUNOS DÍAS
Castro debe atender compromisos personales a finales de mes, que le llevarán a ausentarse de las filas del Caracas algunos días.
“Tengo que salir del país, pero vuelvo durante los primero días de diciembre. Luego me quedaré hasta donde llegue el equipo o hasta que consiga un contrato en MLB”, afirmó.