Águilas terminó invicto la primera ronda al vencer a Caimanes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Rangel Ravelo Foto: Prensa CBPC

 

Prensa CBPC | .

 

Mazatlán.- Las Águilas Cibaeñas, representante de la República Dominicana, culminaron la vuelta regular de la Serie del Caribe en primer lugar de manera invicta (5-0), al vencer anoche 3-2 a Caimanes de Barranquilla, campeón de Colombia, en el segundo juego de la quinta fecha en el Estadio Teodoro Mariscal.

Por la diferencia de tres horas, el partido entre Venezuela y México que estaba pautado para iniciar a las 9:30 pm (11:30 hora venezolana) para definir el rival de la República Dominicana para la semifinal de hoy viernes, se conocerá en la madrugada.

El partido llegó empate en el noveno a dos, pero un sencillo de Ranger Ravelo, con dos corredores en posición de anotar, decidió el encuentro a favor de los quisqueyanos.

El episodio lo abrió Ramón Torres, que se embazó por boleto del lanzador Jalen Miller. Bateando Junior Lake, Torres se robó la segunda. Lake falló con rodado por el campocorto y no pudo avanzar el corredor a la tercera. Robinson Canó fue boleado en forma intencional. Miller fue sustituido por Luis Felipe De Ávila. Melkys Cabrera falló con elevado al jardín izquierdo, pero Ravelo sacudió el hit decisivo.

El partido lo ganó Lisalverto Bonilla, en rol de relevo y cargó con el fracaso, Jalen Oliver Miller.

Los primeros tres episodios se convirtieron en un duelo de pitcheo entre Edison Frías, de Colombia y el veterano de las Águilas del Cibao, Yuneksy Maya.

Maya estuvo dominando a sus rivales con lanzamientos de slider y curvas bien pronunciadas que sacaban de paso a los bateadores rivales.

El lanzador Edison Frías, de Colombia, con 83 lanzamientos, lanzó cinco entradas, permitió cuatro hits, no le fabricaron carreras y ponchó a cuatro bateadores.

Mientras que Yunesky Maya trabajó en cinco entradas, le hicieron dos carreras, permitió cinco hits, ponchó a cuatro.

El tirador relevista Lisalverto Bonilla entró en la sexta entrada.

La primera carrera de Colombia vino en la cuarta entrada cuando atacaron a Maya con dos hits consecutivos de Evan Mendoza y Harold Ramírez. Luego, Jordan Díaz remolcó la primera con elevado de sacrificio al prado central. Dilson Herrera continuó con largo doblete por el jardín izquierdo empujando a Ramírez desde la segunda base. Christian Correa cerró el episodio ponchándose.

El dirigente de Colombia decidió sustituir a su lanzador, Edison Frías y envió en su lugar al zurdo, Ronald Ramírez en el sexto episodio.

De inmediato, Melkys Cabrera lo recibió con hit al prado izquierdo, Ranger Ravelo se ponchó, Robel García dio un largo doblete por el prado derecho, llevando a Cabrera a la tercera base. Johan Camargo empujó la primera vuelta dominicana con hit por los predios del torpedero. Anotó Melkys Cabrera en la jugada.

El capataz de Colombia entró al box y se llevó a su lanzador. Entró en su lugar el derecho Jean Carlos Ruiz. Lo recibió el bateador Francisco Peña bateó para doble matanzas y cerró el acto.

En el séptimo, Juan Carlos Pérez abrió con hit al left, Ramón Torres se sacrificó por la tercera y avanzó a segunda Pérez, Junior Lake fue boleado, Robinson Canó forzó en tercera a Juan Carlos Pérez.  Jean Carlos Ruiz fue sacado del partido y en su lugar llegó al box, Jalen Oliver Miller. Melkys Cabrera conectó un doblete por el prado izquierdo empatando así las acciones a dos por bando. Ravelo murió por la vía 43 para concluir el inning.

En el octavo, después de dos out, Francisco Peña se embasó por error del segunda base de Colombia, Francisco Acuña. Luego se robó segunda Yefry Pérez que entró a correr por Peña. Juan Carlos Pérez se ponchó cantado.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS