Créditos Imagen: René Reyes Foto: Prensa Tigres del Licey
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Después que los Alazanes de Granma blanquearan, 4 por 0, a los Águilas de Mexicali, en el último choque de la primera ronda de la Serie del Caribe 2017, se generó una gran expectativa en cuanto a los enfrentamientos de semifinales, que inician este lunes a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Tomateros de Culiacán.
Con la diferencia de cuatro carreras en la victoria del conjunto cubano ante el anfitrión del certamen, se dio un empate triple en el primer lugar (todos los equipos con récord de 3-1), por lo que la tabla de posiciones tuvo que ser determinada por la fórmula TQB (Team Quality Balance, por sus siglas en inglés).
La confusión que reinó en las redes sociales por más de dos horas, fue finalmente aclarada por el comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, el licenciado Juan Puello Herrera, en una entrevista exclusiva que se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter @ESPN_Beisbol.
“No hubo complicación. El caso en específico que se dio fue calculando que habían solo ocho entradas a la ofensiva (del conjunto mexicano, contra su similar venezolano), cuando lo que decíamos era que había nueve entradas. Porque lógicamente no hay juegos de ocho entradas en el beisbol, sino de nueve”, explicó Puello.
“Ya tenemos en primer lugar al equipo de Venezuela, en segundo lugar el equipo de México, tercer lugar Cuba y cuarto lugar Puerto Rico”, abundó.
De esta forma, quedó determinado que Águilas del Zulia se enfrentará en calidad de home club al combinado de Puerto Rico, Criollos de Caguas, a primera hora (4:00 pm, horario de Venezuela), mientras que los Águilas de Mexicali hará lo propio ante el equipo de Cuba, Alazanes de Granma, en el segundo turno (8:00 pm).
FÓRMULA TQB
LO QUE VIENE
Este lunes, Mitch Lively, el escogido por el manager Lipso Nava, defenderá el montículo. Su antagonista será Orlando Ramos, por parte de la novena dirigida por Luis Matos.
En caso de que Águilas del Zulia pase a una final, Omar Bencomo Jr. repetiría como abridor en la cita caribeña.