Créditos Imagen: Foto: Eddy Pacheco
Wilmer Reina | Prensa LVBP
El cuerpo monticular de las Águilas del Zulia se mantiene con la efectividad colectiva (2.98) más baja de la LVBP. Sin embargo, la gerencia deportiva del equipo rapaz, es consciente de que el nivel de exigencia del campeonato irá aumentando, razón por la que incorporará nuevos refuerzos al staff de pitcheo.
Luis Amaro, gerente deportivo del equipo, anunció la contratación del lanzador dominicano Nelson González. El derecho se une a los norteamericanos Austin Maddox y Carlos Hernández, quienes comenzaron a entonar sus brazos en Luis Aparicio “El Grande” antes de unirse al roster aguilucho.
González llega cedido desde los Leones del Escogido de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana. El diestro dejó marca de 3-3 (5.09) en 28 presentaciones como relevista de la sucursal Triple A de los Rockies de Colorado.
Maddox terminó la campaña en la filial Triple A de los Medias Rojas de Boston. En Ligas Menores su registro fue de 5-3 (3.59) en 39 actuaciones, en las que compartió el rol de abridor.
Hernández es el único zurdo de este grupo de escopeteros foráneos. El californiano es abridor a tiempo completo con récord de 6-11 esta campaña entre los niveles Doble A y Triple A de los Rockies. Cuenta con tres zafras de experiencia en la LVBP con los Tigres y Cardenales.