Créditos Imagen: Gregory Infante Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Cada vez que el relevista Gregory Infante era el blanco de preguntas, Oswaldo Guillén, manager de Tiburones de La Guaira, respondía frases que no son típicas en una entrevista. Eran esas clásicas palabras medio en broma y medio en serio que caracterizan al piloto. “Yo creo que nadie de su familia lo quiere”, decía lo suficientemente alto para que el lanzador lo escuchara y se riera. “No tiene el permiso de Medias Blancas y no sale de aquí”.
Ya era normal ver a Infante merodear el dugout salado y el terreno del Universitario, mientras aguardaba el visto bueno de su organización. Esa era la rutina desde los albores de la campaña. Su paciente espera terminó. Este jueves estuvo disponible para ser utilizado en el bullpen por primera vez esta temporada.
El mismo Infante explicó que la cúspide de su preparación física consistió en lanzar 3.0 innings en la Liga Paralela, divididos en tres presentaciones. No obstante, la organización de Chicago le puso condiciones al serpentinero.
“No tendré límite de innings pero no podré lanzar en días sucesivos”, explicó el mirandino. “Incluso puedo trabajar dos innings siempre que no pase de más de 30 pitcheos”.
Además de dichas limitaciones, si los salados logran obtener la clasificación a los playoffs, estarán obligados a volver a negociar con Medias Blancas un nuevo permiso del lanzallamas.
“El permiso era después del 12 de diciembre, pero tuve una conversación con el coach de pitcheo de los Medias Blancas ( Don Cooper)”, comentó. “Le expliqué la situación del equipo. Después el habló con el gerente y me adelantaron el permiso”.
Desde la temporada 2014-2015, Infante es el segundo escopetero con más rescates en la LVBP (36), solo es superado por Hassan Pena (73), quien viene ganando el premio al Cerrador del Año de manera consecutiva desde la zafra 2013-2014. Además, el diestro de los salados ha dejado una efectividad de 2.17 en el lapso. Con tales pergaminos y su experiencia en las Mayores con Chicago ayudará a la causa litoralense.
“La verdad es que estoy al cien por ciento ya. En la Paralela ataqué a los bateadores. Fui a lanzar strikes y estar en mi zona y me sentí bien”, aseguró. “Del equipo puedo decir que, independientemente de la situación o si nos anotan una carrera, que no hay que bajar la cabeza. Hay que mantener el ánimo. Es necesario salir a ganar y a guerrear”.