Créditos Imagen: Gregory Infante Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Cuando diciembre llega a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cualquier ayuda es buena, sobre todo si se comienza el mes afuera de la clasificación, como es el caso de Tiburones de La Guaira.
El auxilio que llega a los escualos no es cualquiera, ni poco. Será una oleada de incorporaciones que tienen las posibilidades de convertir al equipo en otro, en menos de una semana. De acuerdo con Cristóbal Colón, gerente deportivo de la organización, el cerrador Gregory Infante será uno de los hombres que se unirán al club para el noveno período del campeonato.
El directivo le señaló a los periodistas Andrés Espinoza y Víctor Alvarado que el relevista estará disponible para el próximo jueves. Su llegada enviará al hawaiano Dustin Antolin a lanzar el octavo inning. El manager Oswaldo Guillén ya había adelantado que las negociaciones con Medias Blancas de Chicago, por el permiso de Infante, se desarrollaban en pleno.
Además del apagafuegos, los salados también esperan la llegada de los importados Chris Rearick (LZ), Robert Carson (LZ), el utility Tim Torres y el slugger Yadir Drake.
Los dos lanzadores vienen de trabajar en la Liga del Atlántico, circuito independiente. Rearick es abridor. Su efectividad con el Bridgeport Bluefish fue de 3.02 en 47.2 innings, mientras que Carson es relevista y dejó un guarismo de 3.79 en 57.0 capítulos con el Southern Maryland Blue Crabs.
Por su parte, los dos paleadores esperados pasaron el año en tierras aztecas. El californiano Torres bateó para .305 con los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Beisbol. En 179 apariciones en el plato su OPS fue de .892. “Puede pararse a las dos manos”, lo describió Colón. “Se embasa”.
El cubano Drake estuvo jugando hasta hace poco con los Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico. “Él pidió su libertad y nos acercamos al equipo mexicano. Nos lo dieron y el lunes va a tener su visa. Llegará el martes en la mañana”, apuntó el gerente. “Es un tipo de fuerza, nos hace falta un cuarto bate”.
La Guaira, si bien amaneció este viernes como el segundo equipo con mejor average colectivo (.321), posee el tercer peor slugging de la liga (.370) y el tercer OPS más bajo (.730). Además solo tenía 11 cuadrangulares y 84 extrabases.
La otra incorporación importante, según las palabras de Colón, será la del abridor Henderson Álvarez. “Llegaba este viernes en la tarde”, dijo. “Sabe que tiene una deuda con los fanáticos y con el equipo porque no lo pudo hacer de la manera que él quería. Decidió regresar por voluntad propia. Él se alista rápido y estará disponible para la próxima semana”.
El derecho dejó una efectividad de 7.40 en 20.2 capítulos en la primera mitad de la temporada. También atravesó varios problemas físicos, incluida una virosis estomacal que le hizo perder más de cinco kilos de peso. Desde el primer día de la campaña advirtió que debía viajar a Estados Unidos en noviembre para ocuparse de asuntos personales y dejó abierta la posibilidad de volver en diciembre.