Créditos Imagen: Gregorio Petit Foto: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- “Venezuela es la cuna de grandes shortstop”, es una frase que se escucha con frecuencia en el mundo del beisbol. Los Leones del Caracas han sido testigos de una lista sin fin de campocortos que han destacado en la pelota. Alfonso “El Chico” Carrasquel, Omar Vizquel, Alex González, son algunos de los grandes nombres que han defendido la posición seis de los melenudos, pero es Gregorio Petit quien se ha establecido como el más constante en la historia de la organización.
Son 348 los encuentros en 12 temporadas en los que la alineación capitalina ha contado con Petit como su shortetop. Esa cantidad de encuentros en esa posición es la mayor cifra en la historia de la franquicia y supera los 285 choques de Alex González y los 252 de Omar Vizquel.
Además, Petit es el cuarto pelotero con más juegos jugados en las paradas cortas en la historia de la LVBP, detrás de Tomás Pérez (489), Ronny Cedeño (452) y Luis Ordaz (420).
“El hecho que yo sea el shortstop con más juegos jugados en esta franquicia me llena de mucha satisfacción”, comentó Petit. “Más aún al ver que no es ni Omar Vizquel ni Alex González, que son dos personas por las que siento mucha admiración y que eran la cara de la posición en los Leones del Caracas cuando yo estaba creciendo”.
Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro en Grandes Ligas, se estableció como el mejor defensor de su posición durante su generación. González, ha sido de los paleadores con más poder ofensivo como campocorto entre la camada criolla.
“Siempre he dicho que soy fanático de Omar Vizquel, pero soy más fanático de Alex González porque fue al que más vi jugando y fue al que más traté de imitar en mi juego”, afirmó Petit. “Todas esas jugadas en las que yo me tiro de pie y me paró rápidamente para realizar el disparo son copiadas de las que hacía Alex González”.
El aporte de Petit va más allá de sus encuentros disputados. El mirandino es el torpedero con más dobles (68), imparables (303), carreras anotadas (161) y carreras impulsadas (149) en la historia de los melenudos.
“Para mí es un orgullo poner esos números sobre todo para que mis hijos vean que fue su papá el que estuvo más tiempo en esa posición dentro del equipo”, destacó Petit. “No sé cuánto tiempo van a durar, porque las estadísticas están para romperlas”.