Créditos Imagen: Gorkys Hernández Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Tomateros de Culiacán anunciaron el sábado la incorporación del jardinero Gorkys Hernández, quien llenará la vacante del lesionado Johnny Davis, y de inmediato estrenó el uniforme de su nuevo equipo.
El ex grandeliga Hernández fue usado como corredor emergente y anotó una carrera en el triunfo de Culiacán 6-3 contra los Cañeros de Los Mochis, en un juego que se extendió durante 11 innings.
Hernández, de 33 años de edad, es el cuarto pelotero reserva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que recibe permiso para actuar con un club de la Liga Mexicana del Pacífico, y el segundo de Caribes de Anzoátegui.
El inicialista Balbino Fuenmayor refuerza a las Águilas de Mexicali, mientras el lanzador zurdo Félix Doubront (Navegantes del Magallanes), se encuentra con los Mayos de Navojoa, y Daniel Mayora (Bravos de Margarita), es miembro de los Yaquis Obregón, aunque se fue sacado del roster activo.
“Me sentí muy contento y emocionado que el equipo de Culiacán me diera la oportunidad de venir a la Liga del Pacífico a buscar ese bicampeonato (el equipo ganó el torneo 2019-2020)… Tienen peloteros muy reconocidos, es una franquicia estrella y creo que tenemos toda la posibilidad de volver a tener el campeonato. Me siento orgulloso y para mí es un honor ser parte de este equipo”, señaló Hernández, de acuerdo con un reporte del equipo sinaloense.
Hernández, que cuenta con seis años de experiencia en las Grandes Ligas y una década en la LVBP, aseguró que tratará de aportar toda su sapiencia a la causa de los Tomateros.
“Soy un pelotero agresivo, que tiene todas las cualidades para ayudar al equipo en lo que el manager (Benji Gil) necesite, un pelotero que va a dar el 100% por la camiseta de los Tomateros de Culiacán. Siempre me he caracterizado por salir al terreno a defender a mis compañeros, al equipo, la camisa y el nombre que represento”, aseguró.
Es la segunda experiencia del criollo en territorio azteca, luego de defender los colores de los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Beisbol durante el verano de 2014.
“Conozco a varios Tomateros que ya habían jugado conmigo, uno de ellos es Ramiro Peña, compañero de equipo con los gigantes de San Francisco, es una pieza clave para el equipo y creo que él me va a orientar y ayudar”, destacó Hernández.
“Me emociona mucho saber que llego a un equipo que viene de ser campeón, he tenido la oportunidad de representar a equipos que ya han sido campeones en el pasado”, abundó. “Para mí es una responsabilidad bastante grande y que voy a asumir con todo respeto y humildad”, finalizó.
Hernández acompañó a Cardenales de Lara a la Serie del Caribe de 2020 en San Juan, Puerto Rico, luego que Caribes perdiera la final de la LVBP en siete desafíos. Antes, en 2015, también asistió al Clásico Caribeño en tierras boricuas. En ambas oportunidades, Culiacán fue uno de los rivales en el torneo.
El patrullero, al igual que el resto de los venezolanos reserva de clubes de la LVBP, regresarán al país cuando el circuito local inicie la campaña 2020-2021.