Créditos Imagen: Fotos: Luis Patiño/ Prensa Tigres de Aragua
Daniel Ruiz G. | Prensa Tigres de Aragua
Caracas.- El prospecto número uno de los Cachorros de Chicago, Gleyber Torres, estuvo de visita en el Estadio Universitario para compartir con sus compañeros de los Tigres de Aragua, previo al encuentro de este sábado contra los Leones del Caracas.
El campocorto quiso apoyar al equipo y darle ánimos de cara al último mes de temporada.
Se esperaba que este año el novato hiciera su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero una lesión en el ligamento de una de sus manos frustró esa posibilidad.
“Tuvimos comunicación con el equipo (Cachorros) para que me diera permiso, pero trágicamente tuve una lesión en la mano y me tomó tres meses la recuperación (…) Mientras hacía la rehabilitación, mi agente y yo hablamos con ellos para que dieran el permiso pero decidieron que no me iban a dejar jugar. La lesión fue muy grave y necesitaba tiempo para recuperarme y si jugaba podría volverme a lastimar”, explicó el caraqueño, de 18 años de edad.
Desde su firma en julio 2 del 2013, Torres ha sido uno de los peloteros más cotizados de las granjas de los Cachorros y este año mlb.com, en su lista actualizada de los mejores prospectos de cada organización, puso al criollo en el primer puesto entre los oseznos.
“Es muy grato y me siento bastante bien por ser el prospecto número uno pero eso es una lista y es bastante bueno estar ahí, pero eso lo que te impulsa es hacer las cosas bien para mantener el status. Solo debo estar pendiente de mi trabajo y seguir avanzando”, señaló.
Por último, el novel pelotero destacó que realmente desea jugar en Venezuela y que la próxima temporada aspira a cumplir esa meta, debido a que sería muy bueno para su desarrollo, además de la motivación extra que significa tener a sus familiares y allegados cerca.