Créditos Imagen: Gleyber Torres
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Gleyber Torres fue sometido de manera exitosa al procedimiento quirúrgico conocido como Tommy John el miércoles, en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, y fue dado de alta durante la mañana de este jueves.
El caraqueño, de 20 años de edad, se rasgó el ligamento colateral medial del codo izquierdo, durante un deslizamiento en el plato el sábado, en un partido del Scranton/Wilkes-Barre (Triple A).
El primer prospecto de los Yanquis de Nueva York, que aspiraba a debutar en las Grandes Ligas en algún momento de la segunda mitad de la temporada, estaría de regreso para los entrenamientos primaverales de 2018, de acuerdo con los reportes preliminares de la organización.
“Está camino a Scranton (Pensilvania) y mañana volará a Tampa”, informó Eusebio Torres, padre del jugador. “Allá, en el complejo de los Yanquis, iniciará su rehabilitación bajo la supervisión de los médicos del equipo”.
Torres colgó en su cuenta oficial de Twitter una foto todavía en la habitación del hospital, con una suerte de férula protegiéndole el brazo y cabestrillo.
“La cirugía fue como estaba prevista, ahora el tiempo para recuperarse y volver al campo. No puedo esperar para la próxima temporada gracias a todos por el apoyo”, escribió en la red social.
Torres comenzó la campaña con el Trenton (Doble A) y luego de 32 encuentros fue ascendido a la antesala a las Grandes Ligas. En la Liga Internacional exhibía una sólida línea ofensiva de .309/.406/.457 en 81 turnos y había conectado al menos un imparable en nueve de sus últimos 10 encuentros.
“Gracias a todos por los buenos deseos”, agregó el prospecto.
Gleyber Torres fue dado de alta este jueves