Créditos Imagen: Gleyber Torres Foto: Kathleen Malone-Van Dyke
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Gleyber Torres sufrió un esguince en el pulgar izquierdo durante una jugada en segunda el domingo. Una resonancia magnética a la que el campocorto fue sometido el lunes reveló la magnitud de la lesión y el manager de los Yanquis, Aaron Boone, anunció que el estelar jugador podría estar fuera durante buena parte de lo que resta de agosto.
Torres se lastimó tras barrerse en segunda, en un intento de robo, durante el cuarto inning de la derrota de Nueva York 2-0 contra los Marineros de Seattle, en el Yankee Stadium.
“Yo diría que tenemos buenas noticias”, señaló Boone, de acuerdo con MLB.com. “Nos preocupaba que fuera algo más serio. La idea inicial es de 10 a 20 días (fuera), pero de manera realista, tendremos una mejor idea en los próximos días… Creo que estábamos esperando lo peor”.
Para estar del todo seguros en Nueva York, Boone agregó que Torres será visto por un especialista esta semana.
El percance se produjo en el mejor momento de la temporada para el caraqueño, de 24 años de edad.
Torres terminó la jornada dominical con tres imparables en cuatro turnos, lo que elevó a 22 sus encuentros multi-hits en la campaña y mejoró su línea ofensiva a .304/.343/.489 (92-28), durante sus últimos 25 desafíos, a partir del 9 de julio. Lapso en el que además suma ocho dobles, tres jonrones, 10 anotadas, 14 remolcadas, 87,5% en robos (7 en 8) y .832 de OPS.
El caraqueño fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días y para ocupar su vacante, los Yanquis promovieron desde el Scranton/Wilkes-Barre (Triple A) al infielder Andrew Velázquez.
Con la baja de Torres, Nueva York elevó a 41 las veces en que un pelotero de su roster activo es inhabilitado por lesión en la temporada, un récord para la franquicia, según MLB.com.
El criollo es el octavo que se lastima en lo que va de mes. Los otros son los derechos Domingo Germán y Gerrit Cole, los zurdos Jordan Montgomery y Aroldis Chapman, los infielders Gio Urshela y Anthony Rizzo, así como cátcher Gary Sánchez.