Créditos Imagen: Gleyber Torres
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Gleyber Torres remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para ayudar al triunfo de los Yanquis, que dejaron en el terreno 5-4 a los Atléticos de Oakland, el domingo por la tarde en Nueva York.
La remolcada de Torres -que inició un rally de tres anotaciones en el octavo inning, como parte de la reacción que llevaría al triunfo neoyorquino- elevó su total a 78, cifra que dejó atrás su marca personal de novato en 2018, cuando llevó hasta el plato a 77 compañeros.
Ahora, el infielder proyecta terminar la temporada con 92 impulsadas, lo que le convertiría en el tercer venezolano con ese número de producidas en su segundo año en las Grandes Ligas. El primero fue Miguel Cabrera que fletó 112 en 2004, con el uniforme de los Marlis de Florida, y el segundo es la estrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., que amaneció este lunes con 92.
Torres terminó el encuentro dominical con un hit en tres turnos, lo que extendió a 20 su cadena de encuentros embasándose, que comenzó desde el primer juego de una doble tanda contra los Orioles en Baltimore, el 12 de agosto. A partir de ese momento y hasta el encuentro de ayer, el caraqueño exhibe una línea ofensiva de .321/.365/.731 (de 78-25), con 17 anotadas, dos dobles, 10 jonrones, 16 remolcadas y 1.095 de OPS.
Torres viene de liderar la Liga Americana con 13 cuadrangulares en agosto, una marca para criollos, sólo superado en las Mayores por el dominicano Arístides Aquino (Cincinnati), que despachó 14 vuelacercas durante ese lapso. Fue la mayor cantidad para un yanqui en un mes calendario desde que Aaron Judge golpeó 15 en septiembre de 2017. Aunque Torres igualó la mayor cantidad de bambinazos en un mes para un infielder medio de los Bombarderos del Bronx con el segunda base Joe Gordon, que despachó 13 pelotas para la calle en julio de 1940.
Este lunes, Torres amaneció en el sexto lugar del departamento de jonrones en el joven circuito con 33, un guarismo que le convierte en el segundo yanqui con una zafra de al menos 30 bambinazos con 22 años de edad o menos. El otro es el miembro del Salón de la Fama Joe DiMaggio (46 HR en 1937, a los 22 años).
EN CIFRAS
Gleyber Torres está empatado con el dominicano Robinson Canó (2012) con la tercera mayor cantidad de jonrones (33) para un infielder medio en la historia de los Yanquis (mínimo 50% de los juegos en 2B/SS), detrás del segunda base quisqueyano Alfonso Soriano (39 HR en 2002, 38 HR en 2003).