Créditos Imagen: Gleyber Torres | Foto: USA TODAY Sports
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Gleyber Torres ha estado lidiando con un profundo slump en lo que va de temporada, pero comienza el fin de semana con buenas sensaciones. Parece que está encontrando su punto de ebullición, en un intento por dejar atrás los problemas que ha confrontado con el madero.
En sus últimos cuatro encuentros (sin incluir la jornada del viernes), el segunda base de los Yanquis de Nueva York, exhibe una línea ofensiva de .375/.412/.688 (16-6), con dos dobles, un jonrón, cuatro impulsadas y 1.099 de OPS.
“Es realmente bueno ver a Gleyber hacer swing como todos sabemos que es capaz de hacerlo”, le dijo el mánager Aaron Boone al New York Post. “De repente, consigue enderezarse, y luego logramos que nuestra alineación tenga esa profundidad real”.
El jueves golpeó un par de dobles para apuntarse su primer juego de múltiples extrabases desde el pasado mes de septiembre. Además, contribuyó con una producida en el triunfo de los Bombarderos del Bronx 5-0 contra los Mellizos de Minnesota, para barrer una serie de tres desafíos en Minneapolis.
Torres sacudió biangular impulsor en el primer inning y otro en la sexta entrada, con una velocidad de salida de 97,5 y 104,7 millas por hora, respectivamente. Ambos considerados contactos fuertes, muy por encima de su media en la temporada de 88,4 mph.
Días atrás, Boone y el coach de pitcheo James Rowson encontraron la posible causa de los problemas del venezolano en el plato. De acuerdo con el portal SportsKeeda, Torres tiene movimientos extraños de cabeza que le impiden ver la pelota con claridad. Otro motivo podría ser el movimiento de sus piernas.
Así que la identificación del problema y trabajar en los ajustes pertinentes pareciera estar dando resultados, pero los números del caraqueño en la temporada siguen viéndose mal: .223/.301/.295, con seis dobles, dos jonrones, 11 remolcadas y .596 de OPS, en 45 encuentros.
Así que su estatus de agente libre al finalizar la contienda y con la fecha tope para realizar cambios directos acercándose, no es de extrañar que Torres vuelva estar involucrado en rumores de canje.
De cualquier manera, el toletero derecho se ha embasado en 16 de sus últimos 21 compromisos, desde el 24 de abril. Esas estadísticas son un buen síntoma, sólo que debe pisar un poco más el acelerador.
EL DATO
En 2023, Gleyber Torres se convirtió en el quinto segunda base de los Yanquis de Nueva York (con al menos el 50% de los desafíos en la posición), que golpea 25 jonrones en una temporada, uniéndose a Robinson Canó (cinco veces: 2009-2013), Joe Gordon (tres oportunidades: 1938-1940), Alfonso Soriano (dos: 2002-2003) y D. J. LeMahieu (2019).