Créditos Imagen: Gleyber Torres Foto: ESPN
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Gleyber Torres conectó uno de los seis jonrones de los Yanquis en el triunfo contra los Azulejo de Toronto 10-7, el jueves por la noches. Esa demostración de poder, elevó a 19 los cuadrangulares de Nueva York en sus últimos tres partidos, cifra que establece un récord en las Grandes Ligas.
La anterior marca de más vuelacercas en tres encuentros seguidos la compartían los neoyorquinos (2019), Nacionales (2019) y Medias Rojas (1977).
En el cuarto inning, contra el relevista Chase Anderson, Brett Gardner, D. J. LeMahieu y Luke Voit sacaron la bola uno detrás del otro. Luego de un ponche a Aaron Hicks, siguieron la fiesta de cuadrangulares Giancarlo Stanton y Torres. Esos cinco bambinazos implantaron una marca en la franquicia e igualaron el registro de las Mayores en un desafío, que comparten varios equipos, el último de ellos Washington (tercer inning, 27/07/2017 vs. Milwaukee).
Más tarde, en el séptimo, Gary Sánchez se llevó la cerca ante T. J. Zeuch, para ponerle la guinda al pastel.
Torres exhibe una línea ofensiva de .421/.476/.895 (de 19-8), con cuatro anotadas, 3 dobles, dos estacazos de vuelta completa, ocho remolcadas, un boleto y un golpeado, en sus últimos seis encuentros, desde el 9 de septiembre.
El caraqueño, de 23 años de edad, ha ido mejorando de manera progresiva su promedio. Luego de ligar apenas para .119 (42-5), en sus primeros 12 juegos de la campaña, golpea para .348 (de 66-23), con 11 carreras, siete dobles, dos cuadrangulares, 12 impulsadas y 14 bases por bolas, en sus últimos 22 desafíos, desde el 8 de agosto.