Gleyber Torres agradece la oportunidad de seguir adquiriendo experiencia

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Gleyber Torres Foto: Archy Worldys

 

Nathalie Alonso | LasMayores.com

 

Nueva Yor.- La campaña de novato de Gleyber Torres invita a soñar. Torres estaba considerado el mejor prospecto de los Yanquis cuando hizo su debut de Grandes Ligas el 22 de abril y ha rendido a la altura de las expectativas. Luego de comenzar la temporada en el Scranton/Wilkes-Barre (Triple A), el segunda base venezolano bateó .271 con 24 vuelacercas y 77 carreras en 123 compromisos por el equipo grande.

A sus 21 años de edad, Torres impresionó hasta el punto de ser convocado al Juego de Estrellas por la Liga Americana. También fue nombrado el Novato del Mes en el Joven Circuito en mayo y fue reconocido como Jugador de la Semana en la Liga Americana dos veces, en mayo y septiembre.

Pero a la larga, quizás lo que más beneficie a Torres sea la experiencia que ha adquirido en un equipo de los Yanquis que ganó 100 juegos en la temporada regular, salió airoso en el Juego del Comodín de la Liga Americana y ahora batalla con sus eternos rivales, los Medias Rojas de Boston, en la Serie Divisional.

Torres es el jugador más joven que ve acción en un partido de postemporada por los Yanquis desde Tom Carroll, quien tenía 19 años de edad cuando disputó el Juego 5 de la Serie Mundial de 1955.

“De verdad es emocionante”, dijo Torres. “Para ser mi primer año y tener la oportunidad de jugar con el equipo en playoffs, es agradable. La verdad me siento muy contento de estar aquí y sinceramente (estoy) enfocado en hacer mi trabajo. Creo que es lo principal, hacer mi trabajo todos los días. Tratar de ayudar al equipo a ganar. Y nada, agarrar experiencia día a día”.

Como cualquier novato, Torres tiene espacio para mejorar. La producción ofensiva mermó un poco después de que estuvo fuera durante 20 días en julio por un tirón en la cadera derecha. Su defensa también es una obra en progreso, ya que encabezó a la novena del Bronx con 17 errores defensivos.

“Lo que aprendí esta temporada, fue la (importancia de) la consistencia. De verdad que fue una temporada larga”, dijo Torres, quien se va de 9-2 con una carrera anotada en tres juegos en esta postemporada. “Enfrenté a bastante pitchers, a los mejores pitchers del beisbol”.

“Traté de aprender todos los días. Y nada, tratar de hacer mi trabajo. Ya para el año que viene, la meta es seguir trabajando, seguir haciendo todo lo que hice y mejorar en algunos aspectos del juego, los errores y esas cosas”.

Entre Ligas Menores, la temporada regular y la postemporada, Torres ha disputado 143 juegos este año. Aunque nunca vio acción en más de 126 partidos en una campaña de las menores, asegura sentirse bien físicamente.

 

Se espera que tanto el caraqueño como su compañero de equipo, el tercera base dominicano Miguel Andújar, reciba algunos votos para Novato del Año en la Liga Americana.

El manager de los Yanquis, Aaron Boone, elogia a Torres y Andújar por el impacto que han tenido en un equipo exitoso con muchos jugadores de renombre.

“Creo que es muy valioso”, dijo Boone. “Son dos muchachos que han subido con muchos ojos encima de ellos, muchas expectativas. Obviamente (eran) prospectos cotizados cuando comenzó la temporada y han rendido. No es fácil llegar a un equipo tan bueno y tener el impacto que han tenido. Han demostrado habilidad para hacer ajustes y han sabido adaptarse a los altibajos que hasta en una gran temporada son inevitables. En realidad, han hecho una gran labor en ese sentido.

“Y ahora este es otro paso para que continúen su desarrollo. Me hace sentir muy bien que estén capacitados y equipados para tener éxito en este ambiente también”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS