Créditos Imagen: Foto: AVS PHO TO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Una lesión en la rodilla derecha truncó lo que pudo ser una campaña excepcional para Giovanny Urshela en su primera experiencia con las Águilas del Zulia en la temporada 2014-2015.
En esa oportunidad el colombiano tuvo que abandonar al equipo rapaz en medio de una notable contribución ofensiva, con un promedio de bateo de .398 y 22 remolcadas en 27 partidos.
Esta vez Urshela llega motivado y consiente de las expectativas que genera su incorporación al roster.
“Me fue muy bien hace un par de años, pero esta vez pienso estar hasta donde llegue el equipo, vine con la intención de ayudar a mantener ese récord positivo y tratar de volver a llegar a la postemporada”, aseguró el cartagenero.
Luego de una campaña en la que fue protegido por su organización los Indios de Cleveland, Urshela retorna a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El antesalista señaló que no dudó en aceptar la oportunidad que le brinda nuevamente la gerencia zuliana.
“Venir a Venezuela fue una experiencia importante, sobre todo para mi desarrollo como pelotero, por lo que jugar esta liga siempre es positivo, sobre todo aquí que me siento en familia”, manifestó Urshela, quien compartirá el roster con sus compatriotas Reynaldo Rodríguez, Tayron Guerrero y Ernesto Frieri.
Urshela se uniformó como aguilucho en la tercera semana de acción del campeonato, luego de una zafra en la que se mantuvo a la espera del llamado del equipo grande de los Indios. En la sucursal Triple A, dejó un average de .278, con 57 impulsadas.
“Me siento muy bien, 100 por ciento saludable y listo para jugar desde que me bajé del avión”, aseguró Urshela.
“Esta vez vengo con la misma mentalidad, quiero seguir ganando con este equipo y seguir mejorando como pelotero, sin descuidar ninguno de los aspectos del juego”.