Germán Márquez terminó julio con otra sólida actuación

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Germán Márquez Foto: Denver Post

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Germán Márquez logró dominar a la ponderosa ofensiva de los Nacionales de Washington durante siete sólidas entradas el sábado, para guiar el triunfo de los Rockies de Colorado, 4-2, en el Nationals Park.

El derecho, cuya recta llegó a ser cronometrada en 99 millas por hora, retiró a los primeros 16 bateadores a los que enfrentó, incluido un impresionante ponche contra Bryce Harper en el cuarto inning.

Márquez, de 22 años de edad, abanicó a 10 para establecer una marca personal, aisló tres hits y dos carreras, mientras que no concedía boletos. Necesitó 99 envíos para completar su trabajo, 72 de ellos en strike, y 15 de sus 21 outs se produjeron en el cuadro.

El criollo se convirtió apenas en el séptimo pitcher de los Rockies en transitar al menos cinco tramos de manera perfecta en 25 años, según el Denver Post. Matt Wieters terminó con la magia, tras conectar un sencillo, con un out, en el sexto.

En ese capítulo, el bateador emergente Howie Kendrick sacudió doble y Wilmer Difo, con sencillo, produjo las dos carreras de los locales. Márquez logró reponerse y abanicó por segunda vez a Harper, quien vio cortada una racha de 19 encuentros con al menos un imparable.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, Márquez es el único novato en 2017 que inicia un partido con cinco entradas perfectas y el primero desde que lo hizo Dylan Bundy, de los Orioles de Baltimore, en un desafío contra los Rockies, el 27 de julio de 2016.

Márquez terminó julio con récord de 4-0 y 3.51, en cinco aperturas. Completó 33.1 entradas y tuvo una excelente relación de 39 ponches por siete boletos, en tanto que los rivales apenas le batearon para .228.

“Ahora tengo más confianza, más experiencia”, dijo Márquez al Denver Post, después del juego. “Estábamos enfrentando a uno de los mejores equipos del beisbol. Tenía que dar un paso al frente”.

Durante su racha de cuatro triunfos seguidos, que comenzó el 7 de julio, Márquez bajó de 4.36 a 4.08 su promedio de carreras limpias y dejó en 9-4 su balance en la temporada. Sus triunfos son la segunda mejor cantidad de la campaña entre los reclutas, solo detrás de sus compañeros de equipo, Kyle Freeland y Antonio Senzatela, quienes encabezan esa estadística con 10 victorias cada uno.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.