Créditos Imagen: Germán Márquez Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- A Germán Márquez le preguntaron el sábado si pensaba que estaba lanzando como nunca en su carrera y respondió: “Sí, me siento de esa manera”, de acuerdo con el Denver Post.
El as de los Rockies de Colorado lanzó siete innings en blanco contra los Padres de San Diego, para guiar un triunfo de su equipo 3-0 en Petco Park. Lo que mejoró su marca a 4-0, con 0.75 de efectividad (36.0 INN/3 CL), en sus últimos cinco encuentros. La mejor actuación del derecho, en un lapso como ese, a lo largo de su carrera.
“Pasé mucho tiempo trabajando para corregir mi entrega. Así que resolví eso y estoy muy feliz”, agregó Márquez, que llegó al receso del Juego de Estrellas con registro de 8-6 y 3.36 de efectividad, una primera mitad superior a la de 2018, cuando redondeó la mejor zafra de su trayectoria (14-11, 3.77 PCL).
Eso podría darle la oportunidad de ser el lanzador iniciador de la Liga Nacional en el All-Star, que se disputará en el Coors Field este martes.
“Me gustaría ser el abridor, pero no es mi decisión”, señaló el venezolano. “Sería espectacular”.
“Me encantaría si sucediera”, apuntó el manager Bud Black, que será el coach de banca del estratega Dave Roberts en el All-Star, y luego agregó que probablemente llamaría el domingo a Roberts, su amigo cercano, para discutir el asunto.
Jacob deGrom era la escogencia lógica, pero la figura de los Mets de Nueva York, anunció que no iría a la reunión de astros en Denver, pues deseaba pasar tiempo con su familia durante esos días en los que se detiene el circuito.
Desde el 1° de junio, las estadísticas de Márquez sobresalen entre los lanzadores de las Grandes Ligas. Marcha primero en entradas (54.0), exhibe el segundo WHIP (0.76) más bajo y el sexto mejor promedio de carreras limpias (2.17), además ostenta la segunda mayor cantidad de triunfos (5), la quinta en ponches (52) y el cuarto promedio en contra de los oponentes (.161). Mientras que es uno de los nueve pitchers con un juego completo y apenas el cuarto con un blanqueo.
Entretanto, el tirador criollo sumó nueve ponches en su inicio del sábado y elevó a 754 su total vitalicio, cifra que con la que superó al dominicano Pedro Astacio (749) en el cuarto lugar del departamento en la historia de los rocosos, de acuerdo con MLB.com. En esa lista, Márquez apenas está detrás del mexicano Jorge De La Rosa (985), el quisqueyano Ubaldo Jiménez (773) y Jon Gray (772).