Créditos Imagen: Germán Márquez Foto: MLB.com
Prensa Leones | Prensa LVBP
Caracas.- Germán Márquez abanicó a 11 rivales en su apertura del martes, contra los Gigantes de San Francisco, en Coors Field.
El lanzador trabajó por espacio de 6.2 episodios en los que permitió dos carreras limpias, aunque salió del compromiso sin decisión, tras dejar el partido con el marcador 2 a 1 a favor de los californianos. El criollo no pudo llevarse el triunfo luego de que su equipo remontara en el mismo séptimo inning, para terminar ganando 6-2.
Esta actuación le valió halagos por parte del manager del equipo, Bud Black, quien destacó el gran trabajo del derecho para dominar a los bateadores, por el control que tuvo en cada uno de sus pitcheos.
“Lanzó muy bien cada uno de sus lanzamientos, en especial su recta”, sentenció el estratega. “Márquez se mantuvo en todo momento en la parte baja de la zona de strike y combinó muy bien sus pitcheos rápidos, al igual que sus envíos quebrados, gracias a eso fue tan dominante”.
Fue la quinta salida de por vida, en la que Márquez alcanza doble dígitos en abanicados en un desafío, luego de establecer su marca personal, con 13, el pasado 30 de agosto contra los Padres de San Diego.
Ahora, el caraquista suma 184 abanicaos, una marca en su carrera y, en este instante, la quinta más elevada de la Liga Nacional.
Si mantiene el ritmo, Márquez terminaría la temporada con 216 guillotinados, un logro que le compraría la membresía de un club exclusivo de venezolanos.
La lista la encabeza Félix Hernández con seis campañas de ese calibre, seguido por Johan Santana (5), Carlos Carrasco (2), Aníbal Sánchez (2) y Carlos Zambrano (2).
Al igual que Márquez, este año Carrasco también proyecta terminar sobre los 200 abanicados. El derecho de los Indios de Cleveland inició septiembre con 187 ponches.