Créditos Imagen: Germán Márquez | Foto: MLB.com
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas-. Germán Márquez abandonó en la parte baja de la cuarta entrada el encuentro que los Rockies de Colorado perdieron 4-1 frente a los Guardianes de Cleveland, el miércoles en el Progressive Field. Para el derecho significó un amargo regreso a las lomas desde que fuese incluido en la lista de lesionados de 15 días el 12 de abril debido a una inflamación en el antebrazo de lanzar.
“Estaba triste, porque quiero lanzar”, dijo Márquez a MLB.com tras sentir la molestia de nuevo en el brazo diestro, pero esta vez en el tríceps, de acuerdo con un estudio preliminar del médico de Cleveland. “Pero es difícil hacerlo, debido al dolor”.
El serpentinero de 28 años de edad lanzó una recta a 93 millas por hora contra el bateador Cam Gallagher, luego de dos outs, como preámbulo a la imagen que desencadenó la preocupación del dugout rocoso. El guayanés de inmediato dio la espalda al home y descansó en cuclillas, mientras el personal de Colorado se aproximó al montículo para atenderlo, antes de salir lastimado por segunda apertura consecutiva.
“En realidad, el médico de Cleveland se mostró animado”, expresó el mánager Bud Black. “(La molestia) está en un lugar diferente, lo que creo que es bueno en general, de acuerdo con lo que me han informado los doctores”.
Márquez perdió alrededor de un mes en 2019 con otra inflamación en el brazo de lanzar. Esa había sido su más reciente visita a la lista de incapacitados, hasta la de este comienzo de campaña. Según CBS Sports, el tipo de molestia que presenta el criollo suele ser un precursor común en los problemas de ligamentos en el codo, con posterior riesgo de operación Tommy John, aunque los primeros reportes son más optimistas.
“El tendón está bien, todo está bien, pero tengo que hacerme una resonancia magnética mañana (jueves)”, indicó el bolivarense, que culminó su línea en 3.2 capítulos, seis hits permitidos y tres carreras limpias, con cuatro ponches propinados para llegar a 983 en su carrera con los Rockies, quedando a sólo dos del récord de la franquicia en poder del mexicano Jorge De La Rosa.
Márquez está en el último año de un contrato por cinco campañas y 43 millones de dólares. Colorado tiene una opción para 2024 de $ 16 millones, o la de rescindir por $ 2,5 millones.
“Es frustrante”, afirmó el tirador. “Quiero lanzar tantas entradas como pueda, pero creo que estaré bien”.