Créditos Imagen: Gerardo Parra Foto: Panorama
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Gerardo Parra continúa recuperándose del tirón que sufrió en el cuádriceps derecho a principios de mes y los Rockies de Colorado han decidido llevar las cosas con calma, para evitar una recaída del jardinero, de allí que no tenga una fecha específica para su regreso, según un reporte del Denver Post.
Parra se lastimó mientras trataba de robarse una base el 6 de junio y, tras el primer reporte médico, los rocosos anunciaron que estaría fuera un par de semanas, pero ese optimista pronóstico se quedó corto y en el mejor de los casos podría volver en algún momento de julio.
Por ahora, está corriendo y haciendo sprints a un 75% de su capacidad, así como tomando práctica de bateo y fildeando elevados en los jardines.
“Los entrenadores me aseguraron que hubo algún daño del músculo hasta el hueso (pierna derecha), y a veces eso puede darle una lectura errónea sobre cómo se está sintiendo”, dijo el manager Bud Black. “Esto es una lesión seria, así que tomará tiempo".
El jardinero firmó un contrato por tres temporadas y 27,5 millones de dólares, con una opción para un cuarto año por $12 millones, como uno de los principales agentes libres durante el receso de temporada de 2015, pero no ha podido estar saludable desde que se uniformó con Colorado. En su primera campaña con los Rockies exhibió una modesta línea ofensiva de .253/.271/.399, mientras conectaba siete vuelacercas y remolcaba 39 carreras en 368 turnos, limitado por una lesión en el tobillo izquierdo, que le hizo perder casi dos meses de temporada.
Antes de su último percance, estaba atravesando por un buen momento al exhibir una línea ofensiva de .318/.348/.480, con seis jonrones, 28 empujadas y .828 de OPS, en 49 partidos.