Créditos Imagen: Doug Pensinger / Getty Images
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Gerardo Parra terminó con una línea ofensiva de .253/.271/.399 su primera campaña con los Rockies de Colorado. El jardinero solo disputó 102 compromisos, disminuido por las lesiones, pero valoró la experiencia con su nueva organización, a la que llegó como agente libre en enero.
“En primer lugar tengo que darle gracias a Dios por esta temporada en mi carrera. En realidad la temporada no fue la que esperaba, no estuve al nivel que siempre he tenido, y que he tenido en otras temporadas, pero fue una experiencia nueva en mi vida, y muchos peloteros pasan por esta situación”, señaló a través de una nota de prensa de Cárdenas Spots Media.
“Para ser honesto, no estoy contento, pero tampoco descontento. Sé que puedo hacer mejor trabajo del que hice y estoy muy agradecido con el equipo y con la fanaticada por el apoyo, por lo que seguiremos trabajando duro para el futuro”.
Parra, que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, acumuló 45 anotadas y 39 remolcadas, disparó 27 dobles, tres triples y siete jonrones, mientras se robaba seis almohadillas.
El bateador zurdo, de 29 años de edad, estuvo fuera de acción durante dos meses y fue tratado con una inyección de plasma rica en plaquetas (PRP), lo que evitó su participación en la última serie de la ronda regular.
“De verdad que, físicamente, con la lesión del tobillo, me sentí como en un 60% y no fue nada fácil no poder jugar al 100%, pero di lo mejor de mí. Toca pasar esta página y pensar en el año que viene para llegar al 100%, con el favor de Dios”, destacó.
Parra, dos veces ganador del Guante de Oro, actuó en la inicial por primera vez en su carrera y no cometió errores en los 19 compromisos en esa posición, en la que vio acción principalmente después de salir de la lista de incapacitados, el 7 de agosto, por las limitaciones físicas que tuvo tras lastimarse el 14 de junio.
“Me indicaron que debo reposar, como mínimo, dos meses, fortalecer el tobillo y empezar a correr entre finales de diciembre y principios de enero, más o menos. Esperemos que todo marche bien para que la molestia no se agrave”, contó el jardinero que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece a Leones del Caracas.
PARRA AÚN NO DECIDE
Durante 2016, el nativo de Santa Bárbara de Zulia, que logró superar la barrera de los 1.000 hits y los 200 dobles en las Grandes Ligas, aún no sabe si jugará en el circuito criollo.
“Empezaré a trabajar el 5 de octubre con un plan de entrenamiento y fortalecimiento, porque mi mentalidad está completamente enfocada en mejorar mi tobillo. Por esa razón no puedo tomar una decisión en este instante sobre jugar en Venezuela, porque aún tengo el tobillo lesionado, y debo prepararme bien antes de volver a jugar. Eso es lo primordial ahora mismo”, aseguró.