Créditos Imagen:
LasMayores.com | .
San Diego.- Los Rockies están esperando ver la consistencia que buscaron cuando firmaron al jardinero Gerardo Parra a un contrato por tres años y 27,5 millones de dólares. Parra dijo el sábado que trata de dejar atrás su irregularidad.
Hasta antes de la jornada del domingo, Parra estaba empatado en el liderato de la Liga Nacional en dobles (19) con Jon Jay, de los Padres de San Diego, y el dominicano Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh.
Pero tras irse de 4-0 el sábado por la noche contra de los Padres, el porcentaje de embasarse de .281 de Parra es 45 puntos más bajo que el promedio en su carrera previo a esta campaña. De acuerdo con Baseball Reference, el índice de outs productivos del venezolano en situaciones en las que se necesitaban es del 21%, después de oscilar entre un 35-53% en años previos.
Pero Parra, de 29 años de edad, entiende que aún hay tiempo suficiente para recuperarse.
“Es una temporada larga, y solamente estoy tratando de poner la bola en juego”, comentó Parra. “Así es el beisbol. Ahora mismo no me siento al 100% (en términos de eficiencia y nivel de confort) en la caja de bateo. Me siento como en un 80%. Pero solamente estoy tratando de hacer algo para ayudar al equipo a ganar. Eso es lo principal”.
Parra señaló que los pitchers los están atacando más en la zona de strike y están tomando ventaja de las inconsistencias de su swing. Sus sesiones de bateo se basan en tratar de conectar la bola hacia el medio del terreno con la esperanza de combatir una mala tendencia a abrirse demasiado rápido y jalar la bola con debilidad.
Parra es colocado como quinto o sexto bate, así que cuando la parte gruesa del lineup está en base, el equipo necesita que el venezolano tenga buenos turnos. La inconsistencia de Parra está relacionada en cierta manera con los altibajos de los Rockies.
“Parece que cuando está tomando el ritmo, comienza a tener problemas”, dijo el manager Walt Weiss. “Me siento optimista de que va a terminar teniendo un buen año y hacer esas cosas por las cuales lo trajimos. En ocasiones ha estado irregular”.
“Es uno de nuestros jugadores claves. No difiero en eso. Últimamente ha estado un poco ansioso en el plato. Tuvo un par de juegos en casa en donde vio las cosas con más calma y parecía tener control de sus turnos”, agregó el estratega.
Parra dijo que hasta que comience a producir, él va a seguir con su energía y disfrute del juego -algo que puede perderse cuando un equipo está pasando por momentos difíciles, como los Rockies.
“Está llegando. Tal vez esta noche”, dijo Parra antes de un juego en el que vio cómo sus problemas continuaron. “Mi cuerpo se siente bien. Y estoy jugando todos los días, así que tengo las oportunidades para mejorar”.