Gerardo Parra: “Ahora el reto es triple”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Wilmer Reina | LosBigleaguers

 

Más allá de entrar a su octava temporada en las Grandes Ligas, Gerardo Parra no lograba conseguir, por diferentes circunstancias, la estabilidad que requería una carrera que ha sido premiada con dos Guantes de Oro, y en la que supo solventar diferentes obstáculos con los D-Backs de Arizona, Cerveceros de Milwaukee y Orioles de Baltimore.

Para el 2016 los Rockies de Colorado le brindan a Parra la seguridad que genera un contrato de tres temporadas y 27,5 millones de dólares, además de ser uno de los que seguramente esté en el outfield durante el juego inaugural el próximo 4 de abril en el Chase Field de Arizona.

“Estoy agradecido con la confianza que me está brindando la organización, esto lo considero a un premio a toda mi dedicación, el trabajo y la lucha que le puse a mi carrera, además de todo el sacrificio que también hicieron mis padres durante desde mi infancia”, indicó Parra en una teleconferencia.

“Siempre me mentalicé en conseguir algo como esto en mi carrera y ahora me encuentro con la posibilidad de defender el uniforme de un equipo como los Rockies que sé lo que representa en la liga y para sus aficionados”.

Si bien Parra tiene prácticamente asegurado su futuro financiero, el criollo asegura que justificar el valor de su contrato, representa al desafío más severo de su carrera.

“Voy a trabajar el triple con este equipo, la exigencia será mayor, no me voy a achantar porque logré este contrato, por lo contrario, me siento mucho más animado a mejorar mis registros, tengo hambre de mantenerme a este nivel por muchos años más y para eso debo seguir preparándome de la mejor manera y mantener mi físico en óptimas condiciones”.

Parra indicó que tanto los Nacionales de Washington, como los Angelinos de Los Ángeles mostraron cierto interés en sus servicios, pero “los Rockies siempre me presentaron la mejor opción, sobre todo por el respeto que me mostraron”.

DUPLA CRIOLLA

Además de Parra, los Rockies cuentan ahora con un outfield blindado por la presencia del toletero venezolano Carlos González, junto a Charlie Blackmon y Corey Dickerson.

“Estoy muy contento por tener la posibilidad de volver a jugar con Carlos, es parte de la familia, hemos jugado juntos desde ligas menores en Arizona y nuevamente vamos a compartir el terreno y ayudarnos mutuamente, él sabe perfectamente cómo se mueve todo en Denver. Él me dará todos los tips del estilo de juego del manager y cómo maneja las situaciones del juego”, indicó Parra.

El “Yolo” reconoce que la sobrepoblación de jardineros en la organización, le abre al gerente general Jeff Bridich la posibilidad de negociar a CarGo, Blackmon o Dickerson.

“Ojalá él (González) se quede con nosotros, pero eso algo que escapa de nuestras manos, solo sabemos que hay rumores”.

Encontrarse nuevamente en las praderas del Coors Field de Denver junto con su paisano, es algo de lo que Parra asegura estar “muy entusiasmado”.

“Es una ventaja compartir el outfield con peloteros como Carlos, desde que jugábamos en el Luis Aparicio (con las Águilas del Zulia) nos conocemos todas la mañas y trucos para saber jugar en los jardines, eso nos facilita el trabajo a todos y nos da confianza para cubrir el terreno en un estadio tan difícil como el Coors”.

El nativo de Santa Bárbara del Zulia tiene claro uno de sus objetivos en Colorado.

“Me gustaría defender el jardín central y ganar un Guante de Oro en esa posición”.

alt

BUENAS REFERENCIAS

En sus siete campañas previas en las Mayores, Parra bateó .287, con porcentaje de embasado de .344 y un OPS de .725 jugando en el parque de la calle Blake de Denver.

“Es un estadio muy bueno para batear, pero eso no cambiará mi manera de jugar, siempre logré lo que me propuse jugando como lo he hecho siempre y ahora no pienso modificar eso por las características del parque”, comentó Parra.

“Nunca me ha gustado hablar de lo que me propongo en cuanto a numeritos ofensivos. El año pasado mejoré, pero para mí lo más importante es mantenerme saludable. En ese estadio (Coors Field) tengo muy buenos numeritos, pero nunca he conectado un jonrón. Ojalá ahora comiencen a salir”.

Parra reconoce que los Dodgers, D-backs y Gigantes han armado impresionantes staff de abridores, por lo que está consciente del nivel que tendrá la competencia en la División Oeste de la Liga Nacional.

Clayton Kershaw, Scott Kazmir, Brett Anderson, Zack Greinke, Shelby Miller, Madison Bumgarner, Johnny Cueto, Jeff Samardzija y compañía, significan para Parra una motivación al momento de pararse en el home.

“Soy un pelotero de retos, me anima este tipo de confrontaciones, me gusta cuando me enfrento a pitchers de esa categoría, trato de sacar el mejor resultado ante ellos. Sé que no sonamos mucho entre los favoritos en la División, pero confío en que tenemos un equipo para hacer las cosas bien y dar muchas sorpresas”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS