Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Valencia.- Garra, compañerismo, familia y corazón. Estas fueron palabras recurrentes en los peloteros de los Tigres de Aragua tras haber conseguido, anoche, su décimo título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Comenzando con coaches, pasando por peloteros de experiencia y nóveles en el equipo, todos y cada uno de ellos hicieron énfasis en el espíritu guerrero que llevó al club a venir de atrás en la Serie Final contra los Navegantes del Magallanes, y ganarse su boleto a la Serie del Caribe, en República Dominicana.
CARLOS GUILLÉN
Presidente de Tigres de Aragua
“Felicito a Magallanes por el trabajo hecho y el espectáculo que dimos en la final. Felicito a la LVBP por su 70 aniversario y el apoyo que recibimos del presidente Oscar Prieto Párraga. Este es un equipo apasionado y todos pusieron su granito de arena. Ahora nos queda poner en alto el nombre de Venezuela en la Serie del Caribe”.
EDUARDO PÉREZ
Manager
“Los aficionados de Aragua se merecían este campeonato. A pesar de todas las críticas al inicio de temporada, demostramos que armamos un equipo para ganar el título. Tuvimos muchos altibajos durante toda la temporada, además de las lesiones y la partida de varios peloteros, como Eduardo Escobar o Jorge Vásquez, pero aquí estamos. Tenemos mucho corazón y por eso salimos campeones. Todo el equipo se merece ser el Más Valioso de la final”.
AUSTIN BIBENS-DIRKX
__Ganador del quinto juego de la Serie Final
“Es increíble, luego del tercer juego sabía que era nuestro momento y somos un gran equipo. Magallanes es un gran club de pelota, pero nosotros fuimos mejores, vinimos de atrás, hicimos unas cuantas carreras y lanzamos muy bien. Magallanes no es un equipo fácil de vencer, estoy seguro de eso. Pero jugamos duro, dejamos todo en el terreno y eso nos dio frutos”.
CARLOS SÁNCHEZ
Segunda base y tercer bate
“En dos partidos no se gana un campeonato. La victoria que remontamos en Maracay creo que fue la diferencia. Pero aquí estamos, somos guerreros. Este equipo nunca se rinde. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron. Desde mi primer día me sentí cómodo, como en casa. Eduardo Pérez me felicitó, me dijo que gracias por todo y yo les devuelvo el afecto. Gracias a ellos. De verdad, me gustaría representar a mi país pero no puedo. Debo descansar”
HERNÁN PÉREZ
Tercera base
“Nosotros estábamos ya muertos porque habíamos perdido dos juegos y estábamos perdiendo en el noveno inning por tres carreras (en el tercer desafío), pero nunca nos rendimos. Los muchachos siempre dieron todo por el todo. Jugamos como equipo y duro, celebro el título con toda la fanaticada, mi esposa y mi hijo”.
RAMÓN CASTRO
Asistente al coach de bateo
“Me siento súper contento y orgulloso del grupo. De verdad que le pusieron corazón. Teníamos dos juegos abajo y pusieron corazón, que es lo más importante cuando uno juega beisbol. La inspiración ese noveno inning (del tercer juego). Ese jonrón de Marte (Alfredo) que nos puso a ganar ese juego, lo decidió todo. Ahora aquí estamos para la Serie del Caribe, otra vez”.
DARIEL ÁLVAREZ
Quinto bate y jardinero
“Es lo mejor que me ha pasado en mi vida, nunca había vivido esto y pienso que más nunca lo voy a vivir. Somos un colectivo muy unido, somos más que un equipo, somos una familia y por eso se dieron los resultados. Desde que llegué aquí, los muchachos me decían que no nos daban como favoritos y era muy lógico, porque somos un equipo muy joven. Pero lo importante es hacer las cosas en el terreno, que es lo que sirve para ganar en el beisbol”.
FREDDY GARCÍA
Lanzador abridor
“Muy contento, gracias a la fanaticada, el juego de hoy estuvo súper bien. Estamos encendidos y desde que ganamos el juego tres, que estábamos perdiendo 4-1, la serie se volteó a favor de nosotros. Quedar campeón en Venezuela es lo mejor que a uno le puede pasar”.
SANDY LEÓN
Receptor
“Creo que nunca perdimos el hambre de ganar los juegos, de estar en una final y bueno, la ofensiva y el bullpen estuvo excelente. Estoy agradecido con el equipo de los Tigres por estar aquí y ganar un campeonato en mi primera final”.
GUILLERMO QUIROZ
Receptor
“Este es un equipo que jugó con el corazón todo el año, que desde el primer día nos propusimos la meta de quedar campeones, de ir a la Serie del Caribe y de representar a Venezuela dignamente. Este comentario es para la gente crítica. Nos catalogaron como la hembra de los playoffs y la final, pero aquí estamos, un equipo que jugó unido, que jugó con el corazón y somos los campeones de Venezuela”.
JUNIEL QUERECUTO
Camporcorto
“Lo dije en un principio, cuando llegamos a Maracay 2-0, nunca bajamos la cabeza porque estábamos en casa. La fanaticada siempre nos estuvo acompañando, en todo momento. Debo agradecer a Dios por mantenerme con salud. De verdad muy contento por el trabajo que hicieron mis compañeros. No se pudo en la ofensiva, pero en la defensiva ayudé al equipo. Pude salvar algunas carreras que hubiesen sido importantes para ellos (Magallanes) y aquí estamos, celebrando”.
ALEX NÚÑEZ
Primera base y bateador emergente
“Tigres de Aragua sin remontada, no son Tigres. No es la primera vez que estamos contra la pared, todo el campeonato estuvimos contra la pared, teníamos el calendario, viajes, pero si queríamos quedar campeones, teníamos que superar adversidades, lesiones, suspensiones, a un compañero que nos dejó porque se le murió un familiar (Jorge Vázquez), y a pesar de que estábamos abajo ganamos los cuatro encuentros seguidos. Hicimos black jack”.