Créditos Imagen: Gabriel García Fotos: Prensa Magallanes BBC
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Valencia.- Gabriel Noriega no cree en prejuicios. Su explosivo inicio como miembro de la artillería naval de Navegantes del Magallanes así lo demuestra. El infielder, líder bate y en hits de la incipiente temporada, antes de afrontar la jornada del dominical, disfruta su dulce momento, pero no deja espacio al azar.
“La experiencia es uno de los factores más importantes en el beisbol y eso lo he aprendido en estos nueve años que tengo en la LVBP. Esa es la clave, junto con las ganas de aprender, nunca darse por vencido, aunque te hagan comentarios de que no bateas. Eso es mentira para mí. Si estás en un lineup y te dan un bate tienes la oportunidad de darlo todo”, expresó el monaguense a la LVBP.com.
Noriega, acumula 12 hits, entre ellos un jonrón, con las bases llenas, y tres dobles, en 19 turnos para un portentoso promedio de .632 durante los cinco primeros encuentros de la zafra para la carabela. Además, de cuatro anotadas y cinco remolcadas.
Sus palabras también se sustentan en la actuación que tuvo durante el verano en la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, en la que resultó campeón con Senadores de Caracas. Con ese club disparó 30 inatrapables y dejó average de .288 en la temporada regular, dando señales de su evolución con el madero.
“Me benefició muchísimo jugar en la Liga Mayor. Para cualquier pelotero, jugar día a día es lo mejor que le puede pasar. El trabajo con los hitting coaches Néstor Smith (Senadores) y con Robert Pérez (Magallanes), también me ayudó mucho para este inicio de temporada”, declaró Noriega.
En cada uno de los cinco primeros juegos ha disparado incogibles, con el agregado de haber conectado trío de inatrapables en los choques contra Águilas, Tiburones y Tigres.
“Los pequeños ajustes han sido para ser más paciente en el home, ver mayor cantidad de pitcheos y siempre tener la mente en dar un buen contacto. Soy líder bate y en hits, pero nunca pienso en eso, sino en hacerle un buen swing a la pelota”, reconoció.
La competencia en el infield de un conjunto que cuenta con nombres como Alberto González, Engelb Vielma, Rayder Ascanio, Leonardo Regginato o Anthony Pereira, no es un problema para el pelotero que inició su camino en el circuito rentado hace nueve años.
“Cuando yo llegué me dijeron que me iban a turnar y respondí que no había ningún problema, solo quería la oportunidad para demostrar que podía jugar todos los días. Aquí que no me siento que estoy en competencia, me siento en una familia en la que nos apoyamos los unos a los otros. Si no jugamos y eso es lo más importante en un equipo ganador”, indicó.
Por lo pronto, Noriega solo se traza objetivos a corto plazo. Aunque es consciente que desde hace tres años no ve acción en el beisbol organizado.
“Quiero tener un buen año con el madero. Todos los peloteros quieren batear .300 y esa es una de mis metas. Pero la más importante es ganar un campeonato, que todavía no lo he logrado acá en la LVBP y yo creo que este año vienen cosas buenas”.
En Valencia se aferran a su madurez, como una de las claves para llegar a puerto seguro esta temporada.
Gabriel Noriega se mantuvo activo durante el verano en la LMBP y trabajó en su ofensiva
El dato
Gabriel Noriega ha vestido los uniformes de Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes en la LVBP… Su temporada con más hits hasta el momento ha sido en la 2014-2015 con Lara, conjunto con el que disparó 60 inatrapables.